Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un colgador de tazas de café
01-06-2017 15:52
Autor:

¿Estás cansado de tener todas las tazas desordenadas? Te proponemos una gran idea. En Leroy Merlin Sevilla Alcalá disfrutamos de un estupendo taller el pasado sábado 13 de mayo, en el que creamos un colgador para tazas de café.

Aprendimos cómo lijar y transferir con gel para decorar con una imagen o letras. Además, usamos clavadora neumática para unir la madera que previamente tuvimos que montar utilizando nuestras manos.

IMG_5545.JPG

Si no pudiste asistir y estás interesado en realizarla en casa, toma nota de los distintos materiales:

Si ya tienes todos los materiales, te dejo un breve paso a paso:

1. Corta los listones. Depende del tamaño que quieras, tendrás que cortar más listones o menos. En nuestro caso utilizamos 6 listones, 2 de ellos de 50 cm, que van en vertical y 4 en horizontal, con la medida de 60 cm. Lija bien todos los palos para que no corten.

IMG_5536.JPG

2. Imprime en un folio la palabra o imagen que deseas, en nuestro caso utilizamos coffe y tea para nuestra decoración. En el listón de arriba mide bien para centrar la palabra y echa el gel de transferir al listón de madera.

Ten cuidado con la cantidad, porque si le echas poco no se transfiere bien y si te pasas de gel, tardará mucho en secar. La parte de la tinta va en la cara del listón. Después déjalo secar y sigue montando el cuelga taza.

IMG_5539.JPG

3. Coloca todos los listones dándole las separaciones a tu gusto. Nosotros cogimos de plantilla unos tacos de lija que tenían 6 cm y era perfecto para darle la separación entre listón y listón. Usa la clavadora neumática. Muchos de nuestros participantes del taller era la primera vez que la usaban y fue toda una experiencia con una nueva herramienta.

IMG_5538.JPG

Otra posibilidad, tal y como hicieron algunos asistentes al taller, es usar clavo y martillo. También te quedará perfecto.

IMG_5537.JPG

4. A continuación, marca bien en lugar en el que irán las alcayatas, dándole las separación necesaria para que no choquen a la hora de colgar tus tazas.

IMG_5532.JPG

Y listo, ya tendrás creado tu colgador de tazas de café con imágenes decorándolo. Si te animas a hacerlo, te invitamos a que cuelgues tu trabajo en nuestra sección de Proyectos

Si te gusta aprender cosas nuevas todas las semanas, recuerda entrar en nuestra sección de Talleres de Sevilla Alcalá y apuntarte a nuestras actividades. ¡Te esperamos!

1 Comentario
pilarg
Aprendiz de Bronce

Que buen trabajo hicimos y q bien quedo el transfer!!!! Super original y muy muy util. Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?