Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un cuelgallaves personalizado
19-07-2018 14:53
Autor:

El pasado 14 de julio tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla de Tomares, un Taller en el que aprendimos crear un cuelgallaves personalizado, en el cual experta Rocío dio todas las claves para hacerlo de una forma sencilla y fácil. Pues sin más dilación empezaré a decirte cómo lo puedes hacer. ¡Manos a la obra!

foto2.jpg

Existen muchas ideas originales, más allá de un simple colgador para dejar las llaves. Puedes conseguir hacer que la entrada de tu casa tenga un colgador para los llaveros con un estilo bonito y único. Además, conseguirás que puedan estar todas bien ordenadas y visibles para localizarlas.

foto5.jpg

Las herramientas y materiales que debes de utilizar son:

foto12.jpg

El paso a paso para hacer el colgador las llaves ese el siguiente:

1. Tienes que cortar una madera de pino de 16 mm de grosor con las medidas de 20 cm de alto por unos 40 cm de largo. Si quieres, puedes hacerlo en forma cuadrada también. Todo en función del gusto que vayas buscando.

foto9.jpg

2. En la parte superior de la tabla graba, con la miniherramienta, un dibujo o unas letras. Para ello, ayúdate de una fotocopia del motivo que prefieras y colócala encima de la tabla. Con la ayuda de un lápiz ves calcándola para que ese dibujo o letra se quede como patrón.

foto11.jpg

3. Una vez terminado lo anterior, con la miniherramienta empieza a grabar sobre la madera. Utiliza la punta especial que trae de grabado de madera, y con una velocidad baja al principio. Vas a ver que tiene un manejo sencillo y fácil usar esta herramienta. A medida que vayas avanzando, quita las virutas de la madera.

foto15.jpg

4. Después, puedes con una lija comerte un poco los bordes, para darle un aspecto más bonito, y que acompañe con un estilo envejecido al aplicar luego con la pintura a la tiza. También lo puedes hacer con la miniherramienta, como se ve en la imagen. Posteriormente, tienes que hacerle los agujero para poder colgarlo en la pared y así como en la parte inferior para decorarlo.

foto13.jpg

5. Una vez realizado el anterior paso, pinta la tabla y para ello lo puedes hacer con la que es a la tiza. Con esto consigues darle un efecto muy actual. Por eso, utiliza un color más claro. Una vez que se seque, tienes que pintar con otro más oscuro. Pasados 10 minutos, pasa la lija. De este modo le vas a dar un efecto antiguo.

foto6.jpg

6. Por último, coloca las alcayatas para colgar las llaves. Sitúalas a unos 3 centímetros de distancia entre cada una. Ahora corta la cuerda para colgarlo, haciendo un nudo para que se fije en la madera y pasa la cuerda por la parte inferior de modo decoración.

foto4.jpg

 Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar a tu imaginación para decorar diversos objetos. Para poner tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro.  Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra Tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?