Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un cuelgallaves
26-07-2018 14:38
Autor:

El pasado sábado 14 de julio aprendimos a crear un cuelgallaves, en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Alcalá. La experta nos explicó, detalladamente, el paso a paso para elaborarlo nosotros mismos. Si no pudiste acudir pero te gustaría saber cómo hacerlo, no te preocupes. Sigue las indicaciones que te voy dar en este post. ¡Empezamos!

GENERAL.jpg

Los cuelgallaves son objetos de decoración que nos ayudan a mantener las llaves siempre en el mismo lugar y bien ordenadas. Puedes encontrarlos de diferentes formas, tamaños y estilos originales, como vintage o clásicos. Este, será el accesorio perfecto para la entrada de tu casa y, al estar colgado en la pared, ahorrarás espacio. 

Para realizar el cuelgallaves hemos utilizado una baldosa de pino cuyo material, al ser madera, permite pintarlo o barnizarlo. Con lo que voy a indicar a continuación vas aprender a fabricarlo y decorarlo a tu gusto. 

Los materiales y herramientas que vas necesitar son:

Paso a paso

1. Para eliminar todas las astillas o imperfecciones, lija la baldosa de madera.

2. Limpia el polvo de la baldosa con un trapo seco y comienza a pintar las baldas una, tres y cinco. En este caso, hemos optado por la de a la tiza.

3. Mientras se seca la pintura, pega el papel pintado en las baldas dos y cuatro.

FORRAR MADERA PAPEL PINTADO.jpg

4. Lija los listones pintados y en la primera balda, para darle un toque decorativo, realiza un transfer con ayuda del gel. Para ello, pon una imagen o frase que elijas y déjalo secar.

PINTAR MADERA.jpg

5. En la segunda balda, en la que hemos pegado el papel pintado, sitúa las tachuelas en zigzag y entrelaza la cuerda entre ellas.

PONER PUNTILLAS.jpg

6. En la tercera balda pintada, pon las hembrillas cerradas que nos servirán de colgadores.

7. En la última balda pintada, coloca los pomos creando una función de pequeños percheros

COLOCAR POMOS.jpg

8. Por último, en la parte superior de los extremos, sitúa dos hembrillas cerradas donde vas a sujetar la cuerda. Esto nos va servir para colgar el cuelgallaves. 

El resultado final es un original cuelga llaves con diferentes funciones. 

Por ultimo os dejo dos artículos muy interesantes de otros proyectos similares de cuelgallaves uno de @Beporres cuelgallaves de madera y otro de @Lydia52 colgador para llaves.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

1 Comentario
CARLOTA01
Aprendiz de Bronce

Gracias, me encantó participar.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?