Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un minigarden
22-08-2019
Autor:

El pasado sábado 17 de agosto, en nuestra tienda de Sevilla Tomares, pudimos disfrutar de un taller de minigarden, donde la participación de nuestros asistentes se hizo notar.

1.jpg

Hoy en día, vivimos en grandes ciudades rodeados de grandes bloques de casas y carreteras creando un paisaje algo gris, así pues el minigarden nos permite disfrutar del verde que representa la naturaleza en nuestras terrazas o pequeños jardines, sin la necesidad de utilizar mucho espacio.

Crear un minigarden requiere de muy poco esfuerzo,  es un trabajo que podrás disfrutar en familia y donde los más pequeños de la casa podrán colaborar, así irán tomando conciencia del cuidado de la naturaleza.

Es importante antes de comenzar, tener en cuenta la época del año en la que estamos, en verano por ejemplo, estación que tenemos ahora mismo, necesitarás aquellas plantas que sean más resistentes a las altas temperaturas y tener un riego adecuado para que no se sequen.

La hora ideal de riego es al atardecer, ya que el agua permanecerá en las raíz y no se evaporará con el calor, te aconsejo mantenerlas en un lugar que no reciba directamente los rayos del sol, aún así en este artículo ¿Cómo elegir plantas de exterior? te van a dar algunos consejos de aquellas plantas que podrás colocar en tu minigarden  y que son más resistentes en esta época del año.

Una vez detallado estos consejos, vamos a comenzar con nuestro trabajo enseñándote en primer lugar el material necesario:

2.jpg

¿Lo tienes todo preparado? pues seguidamente sigue este paso a paso:

1. Prepara la zona de trabajo

Es importante en cualquier tarea que vayas a realizar, que tu zona de trabajo sea adecuada y cómoda, por ello te aconsejo que utilices una mesa alta para que no tengas que encorvar mucho la espalda, así no sufrirás ningún daño. Cubre la mesa con un hule grande o con algún mantel de papel para evitar ensuciarla.

2. Coloca las macetas

Con tus guantes ya colocados en las manos, toma las macetas que hayas seleccionado para tu minigarden e introducelas en la caja.

En esta ocasión hemos querido darle un toque más rústico a nuestro trabajo, dejando la caja con su aspecto de pino natural, pero si quieres puedes coger algo de pintura y decorarla antes de colocar las macetas.  Aquí tienes alguna idea de como decorar una caja de madera por si te animas a ello. Aprovecha a introducir en la caja una planta de citronella, desaparecerán los molestos mosquitos que rondan por tu terraza.

3.jpg

3. Extiende la corteza de pino

Con la corteza de pino evitarás las aparición de las malas hierbas y la evaporación del agua por las altas temperaturas.  Distribuye por toda la caja de forma uniforme, así le dará también un toque decorativo.En este momento, tu trabajo quedaría terminado, pero si quieres añadir alguna decoración más, te invito que veas este bonito minigarden.

4.jpg

Como has podido comprobar con tan sólo tres sencillos pasos puedes disfrutar de un espacio de naturaleza en tu propio hogar.  Ahora que ya te has puesto a decorar tu terraza, te aporto otra idea original para que puedas disfruta del sabor de tus comidas con la siembra de especias en un pequeño jardín vertical.

Animate a enseñarnos tus ideas y contarnos tus experiencias en la sección de Proyectos. Para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el ForoPuedes ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?