Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un regalo de San Valentín con transfer
13-02-2018 17:35
Autor:

Este pasado sábado 10 de febrero aprendimos a crear un regalo de San Valentín con transfer, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá. Nuestro compañero experto nos explicó detalladamente una forma diferente y manual de transferir una imagen a una madera y obtener así, un regalo muy especial para tu ser querido.

portada.jpg

La técnica transfer consiste en pasar una imagen, fotografía o lámina a un soporte. Se pueden hacer transferencias de imágenes en todo tipo de soportes, como madera, tela, vidrio, lienzo, metal, velas, cerámica, etc.

La diferencia de un soporte a otro es la preparación previa y los barnices que usamos para proteger la imagen una vez realizada. En nuestro taller, utilizamos madera.

eleccion de dibujo.jpg

Si te lo perdiste, y quieres hacer lo mismo en casa, toma nota que, a continuación, te doy todos los detalles. Lo primero que debes tener en cuenta es que debes trabajar sobre una superficie lisa, resistente y protegida con un plástico o papel, para no llenarlo todo de producto al realizar la transferencia.

preparar talle.jpg

El material que necesitarás es:

Como imagen, puedes usar una foto, lámina o fotografía, o incluso recortes de revistas. Debes usar impresora láser sobre papel normal. La imagen puede ser blanca, negra o de color. Recuerda que al hacer la trasferencia al soporte, el resultado de la imagen será invertido, es decir, como el reflejo de un espejo.

Paso a paso:

Paso 1. Lija la madera y déjala bien limpia.

Paso 2. Da varias capas de gel transfer sobre la madera con la brocha o el pincel. Debes extenderlo bien por toda la superficie, para que quede repartido de forma uniforme, con la ayuda de una espátula. Espera a que seque, lo recomendable son 24 horas de secado.

transfer-taller-leroy-sevilla.jpg

Paso 3.Coloca la imagen poco a poco sobre la madera, intentando que no salgan arrugas ni burbujas entre la foto y la madera. Puedes quitar con la espátula el exceso de gel y las burbujas, así te aseguras de que la transferencia se haga correctamente.

transfer-gel-taller-leroy.jpg

Paso 4.Deja secar mínimo 8 horas.

Paso 5.Para empezar a retirar el papel, ve mojándolo con ayuda del dedo para reblandecerlo y que te resulte más fácil quitarlo. Cuando la imagen se seque, si ves que se pone una capa blanca en algunas zonas, es porque aún quedan restos de papel. Debes volver a mojarlo y, con el dedo, mueve en círculos suavemente para eliminarlo por completo. Hazlo con mucho cuidado de no llevarte ninguna parte de la imagen, para producir un efecto desgastado y auténtico.

transfer-imagen-gel.jpg

Paso 6. Por ultimo, debes proteger la trasferencia con un barniz o cera. En nuestro caso, al ser el soporte de madera, utilizamos un barniz, de interior o exterior en función del lugar donde vayamos a colocarlo. Suele valer una sola capa del producto para que quede perfecto y después, deja secar.

barniz protector.jpg

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la Comunidad. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?