Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una bandeja para tomar el té
05-05-2017 15:55
Autor:

portada.jpg

El pasado viernes 21 de abril, en nuestra tienda de Tomares, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a crear una bandeja para tomar el té. Nuestra compañera Sonia Díez nos explicó lo fácil que resulta hacer tu propia bandeja con un poco de creatividad.

Cada vez que tenemos visita en casa actuamos como buenos anfitriones ofreciendo una taza de café o de té. Con esta bandeja decorada por ti podrás servirlo en el jardín o cualquier espacio de tu casa, y así tus invitados quedarán sorprendidos con tu creación.

Para crear esta original bandeja sólo tienes que preparar el siguiente material:

materiales.jpg

Como ya tienes preparado todo el material, solo tienes que seguir este paso a paso:

Paso 1. Coge la lija de grano fino para lijar la tabla, debes conseguir que la superficie quede totalmente lisa sin ninguna imperfección, así tendrás un acabado mucho más fino para que la pintura se adhiera mejor al material. Te recomiendo que con una brocha seca retires todo el exceso de polvo que se ha originado en el lijado.

lijar.jpg

Paso 2. Para calcular la medida exacta de colocación de los tiradores, deberás posicionar el tirador en la mitad de cada extremo de la tabla  y señalar la distancia de los orificios que tendrás que taladrar posteriormente. Si ya tienes marcado los cuatro orificios, usa el atornillador eléctrico con la broca para madera del número 4.

taladro.jpg

Paso 3. Para darle el toque de color a tu bandeja, utiliza el rodillo de espuma para conseguir un acabado más fino y un esmalte acrílico en base al agua, para que el secado de la pintura sea más rápido y así esperar entre 20 o 30 minutos nada más.

Otra característica importante de este esmalte, es que no deja olor y es de fácil limpieza para cualquier mancha que se produzca en el momento.

pintar.jpg

Paso 4. Comprueba al tacto que la pintura esté totalmente seca para proceder a la colocación de los tiradores, una vez realizada dicha comprobación,  te aconsejo que te ayudes de un atornilllador eléctrico para fijarlos, así el trabajo te resultará más rápido y cómodo.

fijar tiradores.jpg

Paso 5. Para decorar tu bandeja utiliza plantillas de estarcido, en este caso utilizamos motivos florales y de mariposas, pero puedes dejar volar tu imaginación y ponerle cualquier detalle que te guste.

Pinta tu motivos decorativos con pintura acrílica, muy útil para cualquier trabajo de manualidades.

flores.jpg

Paso 6. Para que los tornillos de los tiradores que han quedado debajo de la bandeja no te provoquen arañazos en la superficie que vaya a depositarla, debes ponerle unos patines de PVC en cada esquina de la tabla. Estos patines tienen una punta que podrás apuntillar fácilmente con la ayuda de un martillo.

patines.jpg

Como has comprobrado, es un trabajo muy fácil de realizar y de gran utilidad para tus tardes de té con familiares o amigos, así que te invito a que te pongas manos a la obra.

Si te ha gustado este taller y quieres aprender más, no olvides consultar los próximos talleres visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

3 Comentarios
mangelesbenitez
Aprendiz de Bronce

muy chulo!!!!!!!Guiño

ana74
Oficial de Plata

Qué bonita y qué buena idea para reutilizar algún tablero que se tenga por casa.

RMZ
Aprendiz de Bronce

Muy chulo, super original.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?