Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una caja de madera personalizada
26-09-2017 10:36
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre celebramos en nuestra tienda de Leroy Merlin Tomares un taller sobre cómo crear y decorar una caja personalizada. Nuestras compañeras Sonia y Cristina, de las secciones de pintura y cerámica respectivamente, nos enseñaron cómo con unos pocos pasos y de forma sencilla, puedes convertir una simple caja de madera en un objeto decorativo y personalizado por ti.

foto grupo.jpg

Para ello, utilizamos unas mallas de cerámica autoadhesivas, que son muy originales y con un diseño muy elegante. Los asistentes pudieron elegir entre chalk paint y pintura pizarra:

  • Chalk paint: también llamada pintura a la tiza, es un producto muy decorativo ya que puedes jugar con dos colores, dando dos capas de diferentes tonalidades y lijando ligeramente la última, para que se vean partes del primer color. Se pueden adherir en cualquier material sin imprimación previa y dar una capa de cera de acabado para un mejor resultado.
  • Pintura de pizarra: puedes escribir encima de ella con una tiza como si una pizarra se tratara. Puedes aplicarla sobre una madera o directamente en la pared. Las hay de varios colores como rosa, rojo, violeta, verde y negro.

IMG_20170923_140727.jpg

Los materiales y herramientas que empleamos en el taller fueron:

¿Quieres realizar esta manualidad en casa? Presta atención al paso a paso:

Paso 1. Lija la caja de madera para quitar las impurezas y abrir el poro, con el objetivo de que la pintura agarre mejor. Después, tendrás que utilizar la brocha para eliminar el polvillo originado por el lijado. Para lijar la madera deberás utilizar una lija de grano fino y hacerlo de forma superficial.

IMG_20170923_121859.jpg

Paso 2. El siguiente paso es mover la pintura y echarla en la cubeta de plástico. Puedes elegir la pintura a la tiza o de pizarra, y la debes aplicar con una brocha. Con la primera podrás crear un efecto decapado dándole un estilo antiguo, y con la segunda tienes la posibilidad de escribir encima de ella con tizas. Si quieres puedes combinar las dos pinturas, depende de tus gustos.

foto pintura.jpg

Paso 3. Cuando termines de pintar, procede a colocar las mallas cerámicas. Estas son autoadhesivas por lo que es muy sencillo pegarlas en la madera. Deberás colocar la malla encima de la caja para saber la medida exacta y cortarla a su medida con un cúter.

IMG_20170923_125725.jpg

Paso 4.  Con la malla ya cortada, quita el adhesivo que lleva por detrás y pégala encima de la caja de madera. Aquí juega mucho tu estilo o forma de decorar, ya que si quieres puedes cubrir toda la caja con una malla, combinar varias, o colocarla solo en el fondo.

foto cajita.jpg

Y con esto hemos terminado de decorar la caja de madera, que con unos sencillos pasos hemos transformado en una caja muy original y con tu propio estilo. Además del hecho de la gratificación de hacerla con tus propias manos donde podrás enseñarlas a tus amigos o familiares como una caja única y exclusiva.

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar a tu imaginación para crear y decorar tu propia caja de madera. Para exponer tus ideas y experiencias, lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?