Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una lampara
14-06-2018 18:00
Autor:

El pasado 8 de junio tuvo lugar, en el centro comercial Airesur de Castilleja de la Cuesta en Sevilla, un taller en el que aprendimos a crear una lámpara. Este evento se sacó fuera de nuestras instalaciones para dar a conocer nuestras actividad y para dar la posibilidad de que más gente viera la utilidad de estos. Si no pudiste acudir, a continuación te lo cuento. ¡Empezamos!

foto16.jpg

Es una forma sencilla de tener una lámpara exclusiva. Con trozos de madera, clavos y un tiesto metálico, de macetas, puedes elaborar una muy original. Además, tan exclusiva que no la vas a encontrar en la casa de ningún amigo o familiar.

foto1.jpg

También, hay otras formas de crear una lámpara con multitud de materiales como con tubos de fontanería, botellas de cristales, con cds de música, una escuadra, el cable de la bombilla y todo lo que nuestra imaginación se le ocurra para crear una divertida y súper original.

foto15.jpg

Los materiales y herramientas utilizados para elaborar la lámpara de madera son los siguientes:

foto2.jpg

Paso a paso

1. Corta un tarugo de madera, de unos 10 centímetros de largo. Esto te sirve como base. Después, coge un listón fino de madera y cortarlo a unos 40 centímetros, aproximadamente, para que te sirva de estructura de la lámpara. Utiliza la sierra de madera. Lija con un taco de lija fina ambas piezas para dejarlo fino y suave.

foto5.jpg

2. Ahora, en el macetero metálico, haz un agujero en el medio de la base para que puedan pasar los cables. También, en los laterales hazlo mismo para que pase los tornillos y lo puedas unir a la estructura de madera.

foto6.jpg

3. Une el cable de luz con el casquillo y en el medio el macetero metálico. Para ello, pelalos y pásalos por la varilla hueca y sus respectivas arandelas. Después, sitúalo por el medio del macetero y conéctalo con el casquillo.

foto9.jpg

4. En los agujeros que tiene en el lateral de la maceta metálica, mete unos tornillos y sujétalo por fuera con una tuerca. Taladra los listones finos a la altura que desees y únelo todo con unas palometas.

foto10.jpg

5. El último paso es unir la estructura de los listones de la lámpara con la base de tarugo de madera. Esto lo puedes hacer pegando con pegamento de madera o atornillando con unos tornillos de madera. Coloca la bombilla y luego tienes la opción de pintar o barnizar para darle un toque de color.

 foto13.jpg

 Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar a tu imaginación para crear tú propia lámpara. Para poner tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyecto, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro.  Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?