Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cubrir el gotelé con pasta
26-01-2018 11:03
Autor:

¿Sabes que puedes quitar tú mismo el gotelé de su casa de una forma rápida y fácil? El pasado viernes 19 de enero tuvo lugar un taller de cómo quitar el gotelé en nuestra tienda Leroy Merlin Tomares.

foto2.jpg

Existe un método muy sencillo y económico de eliminar el gotelé, que consiste en cubrirlo con una pasta especial que se agarra a la pared. De esta forma, ya no tendrás que picar la pared con el trabajo tan físico e incómodo que requiere y que llena toda la casa de polvo.

Puedes encontrar tres tipos de cubregotelé:

  • En polvo. Son sacos de polvo que tienes que mezclar con agua hasta formar una pasta homogénea. Se aplica con una llana de abajo hacia arriba, poniendo la pasta en la parte inferior de la llana. Si no eres muy diestro con la llana al principio te costará un poquito hasta que te acostumbres a cogerla, pero el rendimiento que tiene el cubregotelé en polvo es mayor que el resto de los otros productos.
  • En pasta. Como su propio nombre indica ya viene la mezcla hecha, por lo que no tienes que añadir agua. Se aplica con llana y su rendimiento es menor que el de polvo. Durante nuestro taller, nos decantamos por esta opción para practicar con los asistentes.
  • En pasta con alisador. Es muy parecido al anterior pero con la diferencia de su aplicación, a la hora de extenderlo en la pared se hace con un rodillo de pintar. Se tiene que empapar el rodillo en la pasta y como si estuvieras pintando lo extiendes en la pared. Con un aparato que se llama alisador lo vas alisando y eliminando el sobrante de la pasta.

foto12.jpg

Los materiales empleados son:

A continuación, te voy a explicar como puedes quitar el gotelé con la pasta.

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la pared con una bayeta por si tiene polvo.

Paso 2. Coge el bote de la pasta cubregotelé y muévelo un poco. Tras ello, pon la pasta en la parte inferior de la llana, en posición oblicua, y comienza a aplicar de abajo hacia arriba extendiéndola bien.

foto6.jpg

Paso 3. Empieza cubriendo primero un metro cuadrado y, cuando lo termines, cubres otro metro de la pared. Con esto conseguirás evitar posibles resaltes de la masilla y podrás ir controlándolo mejor. Es conveniente ir limpiando la llana con agua para trabajar mejor y que así se deslice mejor la pasta.

foto7.jpg

Paso 4. Una vez que tengas aplicada la pasta en la pared, tienes que utilizar el alisador. Esta herramienta contiene una goma que permite alisar la pasta fácilmente. Hay dos tipos de alisador, uno con la goma lisa para el acabado y otro con la goma con estrías para volver echar otra capa de cubregotelé.

foto8.jpg

Paso 5. A la hora de utilizar el alisador no debes presionar fuerte contra la pared para no llevarte la pasta. Tienes que aplicarlo suavemente de arriba hacia abajo y quitando el exceso que se produzca en el alisador. Este exceso de pasta vuélvelo a echar al bote para utilizarlo.

foto10.jpg

Paso 6. Por último, lija la superficie para quitar las impurezas y así dejarlo muy fino a la hora de pintar. Antes de pintar es recomendable que le des una capa de imprimación para evitar que te absorba mucha pintura y el resultado comprobarás que te quedará mucho mejor.

foto3.jpg

Nuestro compañero Francisco José Barba @KISKO explicó con estos pasos cómo alisar la pared sin que te genere polvo alguno y de una forma rápida y sencilla.

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas dejar lisas tus paredes. Para compartir tus ideas y experiencias tienes a tu disposición la sección de Proyectos, y el Foro para resolver dudas. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?