Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a customizar una maceta con pintura antioxidante
11-06-2018 13:17
Autor:

El pasado viernes 11 de mayo, realizamos en nuestro centro de Leroy Merlin Sevilla Alcalá, un taller para decorar una maceta con pintura antioxidante. En la actividad, aprendimos cómo aplicar correctamente la antioxidante y resolvimos todas las dudas que tuvieron los asistentes. No te preocupes si no pudiste asistir, a continuación te explico todo lo que aprendimos.

ANTIOXIDANTE8.jpg

Materiales y herramientas: 

Paso a paso

1. Acondiciona el soporte para una adecuada adherencia de la pintura. Quita las zonas descascarilladas, sueltas y el óxido, este último si está bien adherido no es necesario eliminarlo, la pintura se aplica sobre este.   

ANTIOXIDANTE3.jpg

Los restos de pintura los quitamos con espátula, los de óxido con cepillo de metal. 

ANTIOXIDANTE2.jpg

2. Limpia, con un paño impregnado en acetona, la superficie a pintar para que no tenga ningún tipo de resto de suciedad o grasa.

ANTIOXIDANTE4.jpg

3. Pinta. ¿Qué instrucciones seguimos para hacerlo? depende del tipo de pintura antioxidante y de la terminación del material.

    Hay dos tipos: al agua y al disolvente. Las terminaciones son:

  • liso : brillantes, satinado y mate
  • forja : es rugoso. Existe una que hace efecto forja pero el tacto es liso
  • martelé : pintura que suelen usar los ascensores 

ANTIOXIDANTE5.jpg

4. Aplica la pintura con pistola, rodillo o con brocha. Dependiendo de las marcas y las terminaciones, te suelen indicar una o varias formas de hacerlo. La mejor terminación es la primera, pero la segunda es buena para superficies lisas y la última va bien en superficies rugosas, recovecos o barrotes pequeños. 

ANTIOXIDANTE6.jpg

Si te ha gustado este taller y quieres profundizar más en la pintura antioxidante te recomiendo el post de nuestra bricopedia ¿qué es una pintura antioxidante? en él puedes conocer en profundidad todos los tipos que hay y para qué sirven. Y si quieres pintar las barandillas de hierro de casa no dudes en entrar en la guía que nos hace nuestro compañero @jose_luis.

Si te animas a realizarlo en casa, no te olvides de compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos de nuestra Comunidad. Y si te han quedado dudas, pregúntanos en nuestros Foros

En nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá estamos deseando que participes con nosotros en las siguientes actividades que estamos preparando. Para ello, visita la sección de Talleres y apúntate al que más te guste.¡ Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?