Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a dar una segunda vida a las bombillas
17-03-2016 10:10

El pasado sábado 12 de marzo en nuestra tienda de Sevilla-Alcalá dimos un pasito más para ayudar a salvar el planeta. Te preguntarás qué hicimos para ello, pues algo tan simple como hacer un bonito adorno con una bombilla reciclada.

20160312_124827.jpg

Aportamos nuestro granito de arena al mundo del reciclaje y aprendimos a fabricar con una bombilla usada un macetero original, dando así una segunda oportunidad a un residuo.

Pasamos directamente a hacer nuestra obra de arte, pero para ello debemos abrir primero la bombilla, ¿lo has hecho alguna vez?, ¿no? Pues te lo explico en unos rápidos pasos.

 Cómo abrir una bombilla:

  • Lo primero es la seguridad, por lo que debes utilizar guantes y gafas de protección.
  • Con la ayuda de unos alicates, retira la punta de estaño del extremo de la bombilla. En el momento que consigas levantar un poco esta pestaña ya tendrás casi todo el trabajo hecho.
  • En el orificio que queda abierto una vez retirada la pestaña de estaño, introduce un destornillador de punta fina y abre cada vez más, hasta conseguir retirar toda la laca negra del final.
  • Ya solo tienes que terminar de romper el filamento de dentro y sacarlo con unos alicates de punta alargada.
  • Pasa una lija fina para eliminar las letras que tiene grabada la bombilla. Es aconsejable lavar la bombilla, ya que suelta muchas virutas de vidrio.

collage bombillas.jpg

¿Ya la tienes vacía? Pues a empezar a crear una maravillosa obra de arte.

Materiales utilizados:

Empezamos ya con el paso a paso.

Paso 1. Una vez cortado el listón de madera de unos 10 cm aproximadamente, lijar un poco los filos.

20160312_121623.jpg

Paso 2. Pintar del color elegido con pintura a la tiza. Como esta técnica ya la tenemos muy dominada, hemos decidido dar dos capas de colores distintos.

20160312_122041.jpg

Paso 3. Pasar una lija fina para sacar el color que hay debajo, creando así un efecto envejecido.

20160312_130324.jpg

Paso 4. Empieza a decorar la bombilla con un pincel fino decorándola como más te guste, ya sea con letras, motivos tribales, circulares, espirales,…aquí es donde debes demostrar tu creatividad. Si lo deseas, también puedes pintar el casquillo de la bombilla o dejarlo en su color metalizado. Tú decides.

20160312_131213.jpg

Paso 5. Rellenar la bombilla de las bolitas de humedad. Nosotros las hemos escogido de color rojo, pero hay varios colores a elegir.

20160312_132156.jpg

Paso 6. Pegar la bombilla a la base de madera con silicona caliente y decorarla con algunas piedras de triturado.

20160312_132506.jpg

Paso 7. Nuestro último paso será escoger una ramita de una variedad de poto para introducirla dentro con un poco de agua. El poto es una planta que si riegas de vez en cuando, seguro que aguanta y sigue creciendo dentro de la bombilla.

20160312_132925.jpg

¿A que es original? ¿Quieres hacerlo? Ya verás que te queda genial, y es un regalo que seguro que le encanta a las abuelas.

Si te decides a intentarlo, puedes dejar tus fotos en nuestra sección de Proyectos para que podamos ver cómo te ha quedado.

Si quieres venir a nuestro próximo taller, entra en la sección de talleres de nuestra tienda para estar al día de lo que tenemos preparado para ti.

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en dejar un mensaje en este mismo post. Te esperamos.

2 Comentarios
LATITALOCA
Aprendiz de Oro

Vaya chulada. Me ha gustado mucho la idea. @SilviaFernandez

Animador

Es una idea más de todo lo que podemos reutilizar, además queda muy original por ejemplo para el día de la madre que secelebra en pocos días.

Un saludo @LATITALOCA

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?