Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con estores
08-04-2016 13:56
Autor:
OlgaPrada

El pasado sábado 2 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Tomares, realizamos el taller de instalación y colocación de estores y venencianas.

El encargado en todo momento del taller, nuestro asesor experto Edu, fue indicando paso a paso a todos los asistentes cómo tenían que realizar la instalación de una forma sencilla y rápida.

Si estás cansado de tus cortinas y quieres renovar la decoración utilizando estores, podrás conseguir darle a la habitación un aire de renovación, de menor carga, y sobre todo, de ligereza. La decoración de tu casa es algo muy personal, por eso, cambiando simplemente los estores puedes conseguir el efecto que tanto deseabas, adaptando la decoración a tu personalidad.

estores_sevilla_2_.jpg

Es importante tener en cuenta las medidas, el diseño y también los colores, así como las características de la habitación en la que lo vas a colocar. Y no te olvides de lo más importante:

1.- Lugar de colocación: si el estor o veneciana va fijado al techo o a la pared.

2.- Tipo de ventana: corredera o abatible.

3.- Tipos de salientes en la pared: tambor de la persiana, manilla de la ventana o un radiador fijado en la pared.

Las herramientas necesarias para este taller fueron:

  • Nivel
  • Taladro
  • Destornillador
  • Metro
  • Lápiz

estores_sevilla_.jpg

El paso a paso que nos enseñó Edu fue súper sencillo:

  1. Marca en la pared dónde van a ir los tres soportes del mecanismo. Para ello hay un truco, sitúa en la pared el mecanismo y marca con el lápiz el soporte del centro.
  2. Coloca el soporte central.
  3. Con ayuda de un nivel, hay que marcar y nivelar dónde van los soportes laterales.
  4. Una vez instalados los tres soportes, retira la tela para no mancharla y coloca el estor empezando a encajar el mecanismo en el soporte del centro.
  5. Vuelve a colocar la tela con el velcro y comprueba que funciona correctamente.

Te dejo un vídeo donde se explica de forma muy detallada el paso a paso.

¿A que te resulta sencillo? Seguro que te encantó este taller. Si estás interesado en participar en los eventos que realizamos en Leroy Merlin Sevilla Tomares, puedes informarte en Blog de tiendas de Sevilla.Seguro que hay algún taller que te resulta interesante y estamos deseando que participes.

Si tienes algún comentario o alguna duda puedes escribir a @OlgaPrada o dejar un comentario en el post. Estamos deseando conocer tus proyectos, por eso esperamos que los compartas con nosotros en la Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?