Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con las nuevas tendencias de papel pintado
20-02-2017 13:53

¿Sabes todo lo que puedes conseguir con el papel pintado? No creas que el papel pintado es algo que utilizaban nuestros abuelos para decorar y que ya está desfasado. Todo lo contrario, este producto se ha convertido en una pieza fundamental a la hora de cargar una estancia con un alto contenido decorativo y personal.

inicio.jpg

De la mano de nuestros compañeros de decoración, el pasado 18 de febrero nos sumergimos en el maravilloso mundo de las nuevas tendencias decorativas, las cuales se explicaron con toda exactitud.

Resolvimos todas las dudas sobre la manera de combinar distintos estilos o adaptarlos a nuestro hogar. Si no pudiste asistir, te resumo brevemente las diferentes tendencias:

  • Estilo contemporáneo: tonos neutros y algunos toques decorativos como murales, pero todo acorde y en perfecto equilibrio.
  • Estilo geométrico: Se trata de introducir algunos toques decorativos con estos dibujos geométricos, pero siempre con una base simple.
  • Estilo retro: Ojo, son nuevos productos que evocan a la decoración más antigua, no se trata de decorar con elementos antiguos.
  • Belleza mediterránea: baños de colores blancos y azules, como asomarte a una ventana de una isla del Mediterráneo.
  • Naturaleza soñada: estás dentro de un sueño idílico. Te adentras en una naturaleza salvaje con motivos completamente exóticos.

¿Cuál eliges? Para algunos resulta muy difícil, pero en otros casos hay quien lo tiene completamente decidido. Sea cual sea tu estilo, te invito a que entres en nuestra web donde te ilustran de forma especial estas tendencias.

En nuestra tienda de Sevilla Alcalá aprovechamos la ocasión para realizar un taller diferente donde utilizamos papel pintado para crear un tablero multiusos para organizar un escritorio.

¿Quieres saber cómo lo hemos hecho? Primero toma nota de los materiales necesarios:

Vamos a ponernos manos a la obra, aquí tienes nuestro paso a paso para guiarte:

1. Lija un poco las aristas del tablero y sanea en el caso que reutilices un cuadro viejo de madera.

lijar.jpg

2. Recorta a medida el papel y pégalo en la madera con la ayuda de cola especial para papel.

collage recortar y empapelar.jpg

3. Con la ayuda de un martillo, clava algunas chinchetas al azar para después colocar la cuerda. Puedes hacer el dibujo que prefieras con la cuerda, para ello debes colocar las chinchetas en el lugar apropiado.

collage chinchetas y cuerdas.jpg

4. Da un toque de color al cubertero de madera utilizando o bien un barniz o una cera especial para madera, cuando esté seco puedes colocarlo en el tablero con la ayuda de unos ganchos.

collage cubertero.jpg

5. Si quieres puedes añadir algún elemento decorativo más como un marco, dejándolo que cuelgue de un trozo de cuerda. ¡Ya tienes tu tablero preparado para disfrutar de él!

final.jpg

Si quieres seguir aprendiendo utilidades sobre el papel pintado, te aconsejo que entres en este artículo de nuestra compañera @AnnaPalau, donde te explica cómo decorar muebles con papel pintado.

Y este otro artículo de @EnriqueBodoque, te dejará con la boca abierta con la lluvia de ideas que te ayudarán a decidirte por este producto tan versátil.

Si te ha gustado nuestro taller, te animo a que entre en la sección de talleres de nuestra tienda de Sevilla Alcalá, donde estarás al día de los próximos eventos que tenemos preparado para tí en nuestra tienda. No faltes, queremos aprender junto a ti.

3 Comentarios
Rubita35
Aprendiz de Bronce

Buenas tardes a todos, es la primera vez que asisto a un taller vuestro y me ha gustado mucho, quedé la última en terminar xq yendo el brazo operado y la mano derecha no la tengo muy bien. Pero me gustaría volver a vuestros talleres paso que me gusta mucho la decoración estoy estudiando un curso online pero necesito practicar aunque esté limitada x mi discapacidad. Gracias y un saludo

Animador

hola @Rubita35, estamos encantado de que nos acompañes siempre que quieras, y por quedarte la última no te preocupes que nunca tenemos prisa, cada uno a su ritmo . Lo importante es aprender y pasarlo lo mejor posible.

Un saludo

MariloCalderon
Aprendiz de Bronce

Buenas tardes @SilviaFernandez ha sido un taller de alta profesionalidad, se aprecia que los clientes lo pasaron realmente bien en sus caras. Ha sido didactico y animado. Genial!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?