Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con madera natural en Sevilla Tomares
24-02-2020
Autor:

El pasado 15  de febrero tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin en Sevilla de Tomares un taller de cómo decorar tu hogar con madera natural. El taller fue impartido por nuestro compañero David, que mostró las muchísimas posibilidades que tienes con la madera natural para fabricar muebles para casa.

foto15.jpg

En este taller, los asistentes descubrieron las distintas combinaciones que se pueden dar con los tablones o también llamado tarugos de madera: estanterías, mesas altas o bajas, cabeceros de cama, etc. Estos tarugos vienen con la madera en bruto, lo que aporta un acabado más cálido y natural.

Crea un taburete con una rodaja de tronco

Estos taburetes pueden ser una idea muy práctica para las reuniones de amigos, sorprenderás a tus invitados al tiempo que das un aspecto 100% natural  a la estancia. Los taburetes de madera son de corteza de roble macizo en forma de galleta, con un diámetro de 30 cm y con un grosor de 6 cm.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Debes de lijar suavemente estos disco de madera con una lija para quitarles las impurezas o pequeñas astillas que traen. Luego pasaré un trapillo para limpiarlas un poco.

Paso 2. Coloca tres patas patas horquilla de tres brazos para colocarlas en la base de los taburetes. Ahora sitúa la base de la pata encima del taburete y con unos tornillos de grosor del número 4  y de largo 35 mm los atornillarás utilizando un taladro. Cada pata lleva 4 tornillos. Y a continuación haces lo mismo con las otras dos patas.

Paso 3. Para que estén protegidas es necesario que le des un barniz o aceite incoloro para la madera. Con esto consigues que el tacto de la madera sea más suave y que lo proteges de posibles manchas. Como opción adicional, pudes aplicar un tratamiento para la carcoma y hongos si lo vas a poner en el exterior, esto se aplica antes del barniz.

foto6.jpg

Estos taburetes de discos también lo puedes utilizar para ponerlos en la pared a modo de decoración, utilizando un taco y una alcayata para anclarlo a la pared. Luego lo puedes decorar poniéndole una maceta o un cuadro en el medio del disco de madera o cualquier otra idea que tengas.

foto9.jpg

Crea una mesa con un tarugo de madera

 Fabricar una mesa de este tipo te aportará un toque campestre a tu salón, ya que estos tarugos  que componen esta mesa son de roble macizo sin pulir.  Y si te gusta  los muebles de madera autentico vas a disfrutar muchísimo haciendo esta mesa para que puedas comer en ella o simplemente la tenga como algo decorativo.

foto20.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Elige la cara de la madera que te guste más para que sea la parte visible en función de las betas o grietas que tenga. Tras ello, tienes que lijar la madera con un taco de lija fino y limpiar con un trapo el polvillo que se genere.

foto10.jpg

Paso 2. Puedes elegir que el tablero sea uno sólo o unir dos mediante una placa metálica de unión. Solo tendrás que poner por debajo del tablero la pletina y atornillar los tornillos. Para que esta unión sea fuerte entre los dos tarugos o tablas necesita que le pongas 4 pletinas iguales, dos en el centro y una en cada esquina.

Paso 3. Para ponerle las patas existen unos modelos  más decorativos que las simples patas de tubo. Lo más decorativo para que queden bien son las patas rectangulares o en forma de aspas. También porque se van a quedar más fuertes. Coloca la pata a unos 15 cm del interior del borde y atornillarás con unos tornillos del 4 x 30 mm con la ayuda del taladro.

foto7.jpg

Paso 4.  Si tiene grietas profundas le tienes que hechar una resina 3D para rellenarlas. La ventaja que tiene esta resina es que es transparente, por lo que estéticamente se seguirá viendo la madera y te dará un efecto más bonito. Esta resina tiene dos componentes que se mezclan una parte del endurecedor por tres de resina y se aplica con una espátula de plástico.

Paso 5. Para hacer las sillas o bancos  para la mesa coge una tabla de 30 x 20 cm, lija y añade unas patas rectangulares de unos 40 cm de altura y lo atornillas directamente al tablero con tornillos de 4 x 20 cm. Haz cuantos bancos necesite en función de las personas que quieras tener sentada en la mesa.

foto4.jpg

Paso 6. Finalmente queda darle un tratamiento para los insectos y los hongos que es transparente con brocha. Y después aplicarle un aceite o barniz también incoloro con la ayuda de una brocha o rodillo y siempre a dirección de las betas que tiene el tarugo de madera. Mejor si el barniz es agua, para que no huela y la limpieza sea al agua de los utensilios.  

Crea una lámpara vintage con un listón de madera

Esta lámpara es de roble macizo que tiene una bombilla con efecto vintage. Con lo cual será perfecta para decorar un interior rústico o contemporáneo.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Primero tendrás que lijar el listón de madera macizo con la ayuda de una lija. Después, limpia el polvillo que origina el lijado. Esta pieza tiene que tener una altura de unos 25 cm o 45 cm con un grosor de 9 x 9 cm. Por lo que si lo tienes que cortar lo debes de hacer con un serrucho de madera o una sierra de calar.

Paso 2. Con la ayuda de una broca de grosor de 8 mm, se lo pones al taladro y haz un agujero en la base del pie del listón hasta llegar al eje central. Luego pasa el cable eléctrico por el agujero hasta hacerlo salir por la parte superior.

foto21.jpg

Paso 3. Al igual que si fuera un collar, introduce el cable a través del racor de placa y de la primera parte del portalámpara en la parte superior. Haz la conexión eléctrica y enrosca las dos partes del portalámpara.

Paso 4. Atornilla el racor de placa a la madera y después enrosca el portalámpara. Coloca la bombilla y enciende la lámpara.

foto11.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas amueblar tu hogar con estas ideas. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?