Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con milky paint
25-04-2017 16:08

El pasado 22 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá, descubrimos un nuevo modo de decorar, gracias a la milky paint. Es una pintura totalmente natural formada principalmente por caseína, que es la proteína de la leche. Sin duda, la milky paint ha llegado para quedarse y va a resultar indispensable para decoradores y DIY.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala milky paint Eugenionarbona 03.JPG

El taller fue todo un éxito por lo que tuvimos que hacer dos sesiones. Realizamos una tabla de notas para la cocina utilizando la imaginación, la pintura milky paint y gel de transferencia.

Si no pudiste asistir, no te preocupes, en este post te voy a describir el paso a paso para que puedas repetirlo en casa como si hubieses estado con nosotros.

Materiales

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala milky paint Eugenionarbona 06.JPG

Paso a paso:

1. En primer lugar, ayudándote de la cinta de carrocero, realiza el diseño. Puedes utilizar cinta de varios grosores y con ello dar rienda suelta a tu imaginación.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala milky paint Eugenionarbona 07.JPG

2. Prepara la mezcla de milky paint, tiene que reposar 45 minutos. Las proporciones son la misma cantidad de producto que de agua. Pasado este tiempo podrás aplicar la pintura.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala milky paint Eugenionarbona 12.JPG

3. Empieza a pintar con los colores que más te gusten y da forma a esa idea que llevas en la cabeza. Esta pintura seca bastante rápido, por lo que puedes seguir trabajando sin tener que esperar largos tiempos de secado.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala milky paint Eugenionarbona 09.JPG

4. Haz la transferencia de imagen. Para ello aplica el gel en la madera y en la imagen con una brocha. Pon la foto en la madera y espera unos diez minutos.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala milky paint Eugenionarbona 11.JPG

5. Pasado el tiempo y con una esponja húmeda, ve limpiando la zona de la imagen hasta que quede el dibujo sin ningún resto de papel.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala milky paint Eugenionarbona 14.JPG

6. Puedes añadir también a tu tabla de notas unas perchas para colgar los guantes del horno o el delantal de la cocina. Todo depende del ingenio que tengas y del uso que le vayas a dar.

7. Te recomiendo finalizar con una capa de barniz para que perdure en el tiempo tu trabajo.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala milky paint Eugenionarbona 17.JPG

¡Es fantástica esta nueva técnica! Si te han entrado ganas de ponerla en práctica y quieres inspirarte, te propongo estas 5 ideas para decorar con milky paint. En la Comunidad podrás ver en nuestra sección de Proyectos otros trabajos realizados utilizando productos diferentes como la pintura a la tiza.

Si estás interesado en participar con nosotros en alguna actividad, no te olvides de visitar nuestra sección de talleres para descubrir todas las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡No faltes al próximo! Te estamos esperando.

1 Comentario
pilarg
Aprendiz de Bronce

Tiene unos colores preciosos!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?