Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
12-04-2017 11:40
Autor:

El pasado 08 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, tuvo lugar un taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado, donde nuestra compañera Guillermina Blanca nos explicó que es la última tendencia para decorar tus paredes.

unnamed.jpg

Elegir papel pintado es una buena opción por las características que presenta:

  • Variedad: tanto en formas, colores como calidad, lo que te da la posibilidad de crear un ambiente romántico o vintage según el gusto de cada consumidor.
  • Durabilidad: más duradero que la pintura, ya que una vez colocado en la estancia que hayas elegido puede llegar a durar hasta 15 años.
  • Fácil colocación y limpieza.
  • Tapa las imperfecciones que presenta la pared.

Con el paso de los años, el papel pintado ha tenido tanta repercusión en la decoración de nuestras viviendas que hoy en día podemos encontrar una gran variedad de estilos y texturas, de los que podemos destacar:

Texturas:

  • Papel pintado gofrado: se coloca en la pared aplicando una base de cola y consta de una sola capa de papel. Son algo más delicados.
  • Papel vinílico: la capa de papel que posee está cubierta por una capa de plástico que la hace más resistente a la humedad, además de poderse limpiar fácilmente con un trapo. Este tipo de papel se recomienda para baños y dormitorios infantiles.
  • Papel vinilizado: la capa que protege al papel es de barniz, por eso presenta la característica de lavable, pero no tan fácilmente como el vinílico.
  • Papel texturado: estos papeles presentan textura, lo que les permite ser muy útiles para tapar cualquier imperfección de la pared.
  • Papel con base textil: se necesita un pegamento especial para colocarlo, son más difíciles de limpiar, bastante más decorativos pero a la vez menos prácticos para estancias muy transitadas.
  • Papel autoadhesivo: lleva el pegamento incluido en papel, por eso es más cómodo de colocar evitando la parte más complicada del proceso.

papeles.jpg

Estilos

  • Estampados florares: es una de las últimas tendencias que se está llevando en la decoración de interiores, son estampados botánicos.
  • Motivos geométricos: nos recuerda a los ambientes retro de los años 70, paredes con formas geométricas.
  • Efecto de materiales naturales: con estampados que imitan a la madera, el mármol, la piedra e incluso el ladrillo, que dan a tu hogar un estilo más rústico.
  • Estampado animal: están impresos motivos de todo tipo de animales, muy utilizado en habitaciones infantiles.

 

Si ya has decidido qué papel pintado es el que te gusta y se acerca más a tu estilo, te voy a dejar un vídeo para que puedas seguir fácilmente paso a paso su colocación.

Además de aprender toda está información tan útil para la elección del papel pintado, durante el taller pudimos realizar un bonito cuadro para anotaciones para colgar en cualquier lugar de nuestras habitaciones.

Para que puedas empezar a realizar tu cuadro, debes reunir el material necesario:

material.jpg

Si ya tienes preparado todo el material, es el momento de ponerse a trabajar siguiendo este paso a paso:

Paso 1. Debes desmontar el marco, dejando solo para trabajar el panel trasero que refuerza el marco y el cristal. Para coger la medida exacta, coloca el cristal encima del papel pintado y con el cúter recorta alrededor de todo el perímetro.

Te aconsejo utilizar como medición el cristal del marco, ya que si has decidido poner un papel que lleva impresa letras, puedes ajustarlo para que la palabra quede centrada y pueda ser legible.

cortar papel.jpg

Paso 2. Con la paletina, extiende el pegamento en el panel trasero del marco, aplícalo con suavidad y sin excederte de cantidad, ya que podrías empapar tanto el papel que se rompa.

Toma el papel que has cortado y pégalo con mucho cuidado en el panel para que te quede centrado, con la ayuda de la espátula podrás evitar las pequeñas e incómodas burbujas de aire que se crean y que no dejan el papel totalmente liso.

espatula.jpg

Paso 3. Coloca las cuerdas alrededor del panel, así calcularás la medida que debes cortar, utiliza para ello unas tijeras y deja siempre unos 10 cm por cada extremo para poder realizar el nudo.

Puedes poner de dos a tres cuerdas para colgar tus anotaciones, puedes utilizar pequeñas pinzas que imitan a las pinzas de la ropa y que te darán un toque muy decorativo.

pinzas.jpg

Paso 4. El último paso que te queda es ajustar el panel en el marco. Ayúdate de la mesa como punto de apoyo y coloca el panel por la cara vista del papel pintado, no debes colocar el cristal ya que no te dejaría poner las notas adhesivas para tus anotaciones.

Cuando desmontaste el marco, pudiste apreciar que en el marco existen unas pestañas pequeñas que sirven de seguridad para evitar la caída del panel trasero, pues ahora debes apretarlas con cuidado para que quede bien sujeto.

trasera.jpg

Ta animo a realizar este bonito y práctico cuadro de anotaciones. Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidad y el apartado de talleres de nuestra tienda, esperamos que compartas tu experiencia y resultado en la sección de Proyectos.

6 Comentarios
Yolycarvajal
Visitante Regular

Que buen taller enhorabuena

Poncanuto
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias, me encanto este taller.

carmenlara8
Aprendiz de Bronce

Que pena no me entere del este taller 

Rociomartinez
Aprendiz de Bronce

Me encanta, enhorabuena!!!

RMZ
Aprendiz de Bronce
Que buena idea y que original.... Enhorabuena chicas.
mangelesbenitez
Aprendiz de Bronce

me encanta !!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?