Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
23-08-2017 16:40
Autor:

El pasado 19 de agosto celebramos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller de ideas para decorar con papel pintado, en el que conocimos las múltiples aplicaciones de este material.

Con el papel pintado podemos lograr que una habitación parezca más grande, destacar una pared sobre el resto o decorar objetos como una caja de madera, tablas, estanterías, etc, para darles un pequeño cambio.

ima 1.jpg

Los tipos de papel que hay son:

  • Papel pintado, se utiliza en lugares donde tengamos poco tránsito, por lo que si se mancha es difícil limpiarlo. Se puede pintar encima de él sin necesidad de quitarlo. Permite que la pintura que utilizamos, tanto si es un esmalte o una pintura plástica, siempre que sea en base al agua, se agarra sin ningún problema sin necesidad de imprimación.
  • Papel vinílico, por su composición es muy resistente a las manchas y al agua. Por lo tanto, lo podemos poner en lugares con mucho tránsito. Este tipo de papel también es ideal para colocarlos en sitios como en la cocina o en el baño, ya que son impermeables.
  • Tejido no tejido o TNT, viene muy bien para disimular pequeñas imperfecciones que tengamos en la pared debido que es un papel con un mayor grosor. Este papel esta formado por una base textil y una capa de vinílico. Esta indicado para zonas con mucho tránsito como habitaciones y pasillos.

En el taller aprendimos a decorar una tabla de madera con papel pintado para utilizarla como cuadro. Si tú también quieres ponerte manos a la obra en casa, te cuento cómo hacerlo.

Los materiales que necesitas son:

IMG-20170819-WA0012.jpg

Los pasos a seguir son:

1. Aplica una imprimación a la madera para que el pegamento se adhiera bien, ya que si no lo haces corres el peligro de que el pegamento lo absorba la madera y el papel no se pegue. Echa el pegamento en una bandeja, y con la ayuda de una brocha aplícalo en la tabla.

IMG-20170819-WA0010.jpg

2. Coge el papel elegido y corta las esquinas para que a la hora de doblarlo no se quede abultado por detrás. Coloca el papel en la tabla y con la ayuda de una espátula triangular, extiende el papel para que no quede ninguna arruga y esté liso.

IMG-20170819-WA0006.jpg

3. Dobla el papel pintado por detrás de la tabla y con la ayuda de una grapadora, fíjalo a ella. Con esto conseguirás que no se despegue el papel con las grapas, puesto que si lo pegas con el pegamento, este no tiene tanta fuerza para aguntar la doblez del papel.

IMG-20170819-WA0007.jpg

4. Decora la tabla con la ayuda de clavos o chinchetas, y con el martillo ve clavándolas a lo largo de la tabla o en las esquinas. También puedes utilizar recortes de diferentes papeles pintados para ponerlo encima del papel pegado. Por último, corta un trozo de cuerda y ponlo detrás por si quieres clavarlo en la pared.

IMG-20170819-WA0004.jpg

Si te animas a poner en práctica esta manualidad, compártelo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos. Si tienes dudas, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?