Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con pintura chalk paint
08-02-2017 11:08
Autor:

El pasado día 4 de febrero vivimos una bonita experiencia en el taller de decoración con chalk paint que realizamos en nuestra tienda de Sevilla Tomares, donde se organizaron dos convocatorias gracias a las numerosas solicitudes que llegaron de los usuarios de la Comunidad.

DSC_0368.jpg

La pintura de acabado chalky finish es muy demandada por los aficionados a la restauración y la decoración del mueble por sus múltiples ventajas de uso y por el tipo de acabado vintage que se consigue con ella. Entre otras, sus características principales son las siguientes:

  • Se trata de una pintura con base al agua, por lo que tiene las características propias de este tipo de pintura.
  • Seca muy rápido, por lo que puedes terminar tus proyectos en poco tiempo.
  • Las brochas o rodillos que utilices son fácilmente lavables con agua.
  • Los colores permanecen con el paso del tiempo.
  • No huele, por lo que podrás aplicar este producto incluso dentro de casa de manera cómoda.
  • Es multisuperficie. Se adhiere a la mayoría de superficies sin necesidad de lijar previamente o de aplicar una imprimación selladora, por lo que es ideal para muebles con difícil lijado, por contener labrados, o sobre muebles de melamina.
  • Te ofrece la posibilidad de utilizar distintas técnicas de aplicación con acabados diferentes que podrás combinar.

En esta ocasión, nos dispusimos a decorar unos portafotos con una técnica muy sencilla y cómoda de aplicar con la que nuestros participantes quedaron encantados. Si no pudiste venir al taller te explico detalladamente cómo lo realizamos para que tú mismo puedas aplicarlo sobre cualquier mueble o elemento decorativo al que quieras dar un nuevo aire.

En primer lugar, prepara todos los materiales y herramientas necesarias para tu proyecto:

Una vez tengas todo a punto, es hora de ponerte manos a la obra. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Antes de empezar a pintar, desmonta el portafotos reservando el cristal y la trasera para que no se estropeen. En caso de elegir otro objeto, como un mueble, desmonta puertas o cajones para pintarlos por separado y protege con cinta de carrocero los elementos que no vayas a pintar y que no puedas desmontar.

2. Empieza a pintar toda la superficie asegurándote de que queda bien cubierta. Si es necesario, una vez que haya secado, aplica una segunda mano lijando siempre de manera suave entre capas. Debes tener en cuenta que el color que elijas en esta primera fase es el que que va a predominar en el acabado.

DSC_0378.jpg

3. Cuando tengas la primera capa bien seca, moja la punta de una brocha con el segundo color que vas a combinar y retira todo el sobrante de manera que apliques muy poca carga sobre el soporte dando distintos brochazos a modo de reflejos. Este paso puedes realizarlo con un color o combinar varios. Haz hincapié en los bordes, esquinas y otros elementos ornamentales si existiesen.

4. Una vez que hayas conseguido el efecto que buscas, deja secar todo y aplica con la ayuda de una muñequilla de algodón una capa de cera de acabado o una mano de barniz incoloro para fijar y proteger la pintura. La cera te aportará un acabado sedoso y el barniz resistencia, por lo que te lo aconsejo sobre todo para piezas que tengan mucho uso y que puedan deteriorarse con más facilidad.

DSC_0363.jpg

5. Finalmente, vuelve a montar las piezas del mueble, del portafotos o el objeto que hayas elegido, y disfruta con el resultado. 

Así de orgullosos mostraban sus trabajos los participantes al taller, que quedaron muy contentos y asombrados por la facilidad con la que consiguieron dar a sus portafotos ese aire vintage tan de moda con la pintura a la tiza. 

pizap.com14864101313641.jpg

¿Verdad que decorar un mueble es muy sencillo? ¿A qué esperas para dar un aire nuevo a tu mobiliario? Comparte tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos o bien inspírate con los trabajos de otros usuarios como Disfrutando con chalk paint, de @Mikoletta, o Baúl decorado con pintura efecto tiza, de @Estelucky. Si tienes aún alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros

Si quieres venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos, consúltalas visitando en la Comunidad la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
ROCOJE
Aprendiz de Bronce

Los pasos parecen muy sencillos de seguir. Enhorabuena por la participación obtenida. Eres genial. 

MónicaCC
Aprendiz de Bronce

Eres una fenomena¡¡¡ Enhorabuena

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?