Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con pintura efecto pizarra
20-06-2017 10:14
Autor:

El pasado 17 de junio, en la tienda de Tomares, celebramos un taller en el que aprendimos a pintar en familia. Padres e hijos decoraron juntos un cuadro con mensajes a su gusto, para colocar en las habitaciones de los peques.

foto10.jpg

Durante el taller dimos a conocer la pintura efecto pizarra. Se pueden decorar muchos objetos con esta pintura, y luego puedes escribir cualquier mensaje o hacer un dibujo sobre ella.

Con esta sencilla idea podrás darle un nuevo lavado de cara a ese objeto olvidado que tienes por casa. Con unos simples pasos lo personalizarás a tu gusto y conseguirás una decoración única que no se ve en otras casas.

En esta ocasión, decidimos coger un cuadro para decorar la habitación de los peques. Los materiales que se necesitan son los siguientes:

foto9.jpg

Los pasos a seguir son:

Paso 1. Coge un cuadro que tengas en casa que ya no necesites, o aquel que por sus dimensiones o colores del marco te vengan bien para lo que tengas pensado hacer. A continuación, quita la trasera del mismo y, con cuidado, retira el cristal para que no se parta. Esta parte es recomendable que no la realicen los niños para evitar cortes.

foto8.jpg

Paso 2. Coge la trasera del cuadro que has desmontado y aplica con el rodillo la pintura efecto pizarra. Utiliza la bandeja para depositar la pintura y te resulte más cómodo. Es muy fácil escribir encima de esta pintura con roturadores o con tizas.

foto4.jpg

Paso 3. Espera a que se seque la pintura entre 4 y 6 horas. La pintura efecto pizarra tiene base acuosa, por lo que es ideal para los niños ya que no huele y es fácil de limpiar si cae en las manos.

Paso 4. Una vez que compruebes al tacto que la pintura está totalmente seca, ya puedes escribir con el roturador el mensaje o dibujar lo que tengas en mente. Con el roturador tienes que apretar primero con la punta unos instantes para que la pintura salga. Te puedes ayudar con una plantilla, la colocas encima y vas marcando con un lápiz; luego sólo tienes que fijarte en las marcas para pintar con el roturador.

foto3.jpg

Paso 5. Ya por último, como paso opcional puedes decorar el marco con los mismos rotuladores. Atrévete con colores llamativos como el fucsia o el dorado. Ya sólo falta que vuelvas a montar el cuadro y lo coloques en el sitio deseado.

foto6.jpg

Espero que te haya sido muy útil este taller, ponlo en práctica con tus hijos, sobrinos o nietos y pasa un rato estupendo con ellos. Si quieres mostrarnos tus ideas lo puedes hacer en la sección de Proyectos. Para resolver cualquier duda, nuestros expertos te atenderán en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra Tienda. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
ana74
Oficial de Bronce

Muy chulo. Bonita manualidad

anarujo
Aprendiz de Bronce

Creativo y original

maríajai
Visitante Regular

Nos encantó el taller. Los niños salieron muy motivados y con ganas de hacer mas cosas. Sonia, la monitora, muy amable y buena profesora. Repetiremos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?