Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con tejas
05-04-2018 12:00
Autor:

El pasado martes 3 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, tuvo lugar un taller donde aprendimos a decorar con tejas de forma muy sencilla. Los asistentes pudieron crear un objeto decorativo para cualquier rincón de su hogar con tan solo una teja y pintura a la tiza.

Si no tuviste la oportunidad de venir, en este post te cuento con todo detalle cómo conseguir crear tu teja decorativa.

IMG-20180403-WA0028.jpg

La teja ha sido siempre una pieza fundamental para las cubiertas de casas, permitiendo canalizar el agua de la lluvia y la nieve. En la actualidad, también puedes darle otra utilidad que para nada tiene que ver con su funcionalidad original. ¿Te animas a hacerlo?

Herramientas y materiales necesarios:

IMG-20180403-WA0010.jpg

Para poder llevar a cabo esta actividad, te voy a indicar el paso a paso:

Paso 1. Prepara la teja

Pasa un trapo seco por toda la teja para quitarle el polvo, si lo dejas te impedirá la absorción de la pintura. Existe una amplia variedad de colores en chalk paint, elige el que más te guste para usarlo como base. Una vez elegido,  aplica una capa de pintura chalk paint por toda la teja. No tengas miedo en la cantidad que echas, el material de la teja lo absorbe rápidamente.

IMG-20180403-WA0037.jpg

Paso 2. Cubre la mitad de la teja

Mientras esperas a que se seque, puedes ir preparando la decoración que vas a utilizar con la tela de arpillera. En primer lugar, corta la tela. La medida que debes tomar será justo la mitad de la teja, ya que es la zona que vas a ocultar. Aplica un poco de cola con la pistola de encolar por la mitad y adhiere la tela a la misma, con especial cuidado al extenderla para que no te quede ninguna arruga.

IMG-20180403-WA0040.jpg

Paso 3. Crea la decoración

Utiliza la cuerda para hacer formas de caracol, sólo tendrás que ir enrollando poco a poco. Puedes hacer varias medidas para que te quede más original. Después, colócalo sobre la tela de manera que imiten a las flores. Posteriormente, con un trozo de cuerda simple podrás hacer los tallos.

IMG-20180403-WA0042.jpg

 Paso 4. Utiliza plantillas decorativas

La parte que ha quedado libre, la puedes decorar con plantillas decorativas. En esta ocasión, he elegido una de flores para acompañar a la parte de abajo de la teja, pero puedes elegir cualquier dibujo.

Escoge varios colores para darle más viveza al diseño o bien aplica tonos pasteles, así consigues un toque más elegante.

Una vez terminado, déjalo en ese rincón que habías pensado para ponerlo o, si quieres, haz un agujero en cada lado de la parte superior e introduce la cuerda que te ha sobrado para poderlo colgar en cualquier pared de la casa.

IMG-20180403-WA0034.jpg

¿Has visto como puedes utilizar una simple teja para darle un toque original a tu hogar? Te invito a realizar otras manualidades, puedes inspirarte con este cuadro con tablero de @_Andreea_  o con este colgante con hilos de @Gilda-Draghici.

Si quieres compartir tus ideas y experiencias, lo puedes hacer en la sección de Proyectos. Para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en los Foros. Te animo a ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?