Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con transfer y chalk paint en Sevilla Alcalá
10-10-2017 13:09

El pasado día 7 de octubre realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá un magnífico cuelgallaves. Fue un taller con muchos asistentes, ya que celebrábamos que hemos llegado al millón de seguidores en Facebook. Para realizarlo, utilizamos un par de técnicas muy demandas últimamente entre los amantes del DIY: transfer y pintura chalk paint o pintura a la tiza.

IMG_0149.JPG

La chalk paint es utilizada por los que le gustan ese efecto vintage tan especial que te da este tipo de pintura. Se usa para restaurar muebles, sin quitarles ese encanto de viejos que tienen, y además es de muy fácil aplicación.

Por otro lado, quién no ha querido plasmar una imagen en una superficie como la madera. Para ello se utiliza un gel específico. Si no pudiste asistir a nuestro taller, a continuación te dejo el listado de materiales y el paso a paso que debes seguir.

IMG_0111.JPG

Materiales:

Paso a paso:

1. Elige una tabla de madera que se adecue al espacio donde la vayas a colocarla. Líjala para abrirle los poros y que penetre bien la pintura. Coloca la cinta de pintor y realiza el diseño que más te guste.

IMG_0118.JPG

2. Pinta del mismo color, combina colores o simplemente deja partes de madera al natural. Si tienes que dar una segunda mano porque no has cubierto bien la superficie, recuerda lijar suavemente entre capas.

IMG_0128.JPG

3. Espera el tiempo de secado recomendado y quita todas las cintas de carrocero. Ya tienes la madera completamente pintada para realizar el transfer. La imagen que quieras transferir debe estar impresa en impresora láser, ya sea negro o color, y en un papel no muy grueso. Si eliges una imagen que tiene una frase, debes recordar que para realizar el transfer debe estar en modo espejo para que cuando se pase a la madera la frase se lea al derecho.

unnamed.jpg

4. Aplica el gel en la superficie y coloca el folio encima con la imagen contra la madera. Colócalo de tal forma que no te salgan arrugas en el papel. Lo ideal es esperar 24 horas antes de retirar el papel.

IMG_0132.JPG

5. Pasado el tiempo de secado, para quitar el papel utiliza agua y, suavemente con los dedos o una pequeña esponja, frota el papel que se va despegando de la caja aflorando el dibujo poco a poco.

IMG_0140.JPG

6. Para finalizar, coloca dos o tres escarpias para colgar las llaves. Con la ayuda de un punzón, realiza una perforación en la madera. Mete la alcayata en el hueco y gírala para que se atornille en la madera.

IMG_0136.JPG

Así de sencillo resulta crear un cuelga llaves para tenerlas siempre localizadas en casa, además de dar un toque de color a la sala y poder presumir que lo has hecho con tus propias manos.

Si te gusta el mundo del bricolaje, en la Comunidad Leroy Merlin tienes mucho por descubrir. Puedes compartir en la sección de Proyectos tus últimas obras, como ha hecho @NoemiBachiller al cambiar el color de las puertas con chalk paint o @Estelucky creando este baúl decorado con pintura efecto tiza.

Si tienes cualquier duda, puedes consultar nuestro Foro, en el que usuarios y expertos podrán ayudarte.

Si quieres asistir a nuestros talleres, no dejes pasar la oportunidad y apúntate al próximo en la sección de Talleres. ¡Te estaremos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?