Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar el árbol de Navidad
viernes
Autor:

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar, en nuestra tienda del Leroy Merlin de Sevilla en Tomares, un taller de decoración del árbol de Navidad. Nuestro compañero Carlos nos dio todos los consejos para adornar nuestro árbol y conocer los diferentes estilos que hay para decorarlo. ¡Si quieres seguir conociendo más, te cuento todo lo que aprendimos!

foto8_LI.jpg

Como dato histórico, te contaré que el árbol de Navidad es un pino que representa el amor eterno a Dios, que se adornaba antiguamente con velas y manzanas. Esto fue evolucionando hasta llegar a nuestro tiempo, en el que hay una variedad muy grande de adornos y diferentes estilos.

En cuanto a estos estilos, te señalaré 4 tipos:

1. Árbol de Navidad invernal. Con esta decoración, le darás más luminosidad al hogar, pero tienes que tener en cuenta que vaya con la decoración de tu casa. El árbol puede ser blanco, en este caso, los adornos deben ser de colores suaves como el rosa, plata o verde claro. Si el árbol es verde, los adornos y las luces deben de ser blancas.

foto9.jpg

2. Árbol de Navidad rojo. Es un estilo que está muy de moda, aparte de que el color rojo simboliza muy bien estas fechas. Esta decoración combina mucho con el dorado, ya que le dará un mayor protagonismo. Por lo tanto, la unión de rojo, dorado y el verde del árbol se convierte en el estilo más elegante y llamativo del resto.

foto2_LI.jpg

3. Árbol de Navidad natural. Representa un estilo rústico como más de bosque. En cuanto a su decoración, se suelen utilizar adornos en forma de animales, adornos de frutas del bosque como piñas o champiñones y también, hojas de árboles. Este estilo va muy bien con una decoración de campo.

foto10.jpg

4. Árbol de Navidad divertido. Este estilo es una estupenda idea si tienes pequeños en casa que seguro que os lo pasaréis en grande decorando el árbol de Navidad de una forma divertida y fuera de lo tradicional. En cuanto a los adornos, caben tanto figuras de animales, como de galletas de jengible, muñecos de nieve o cualquier otra forma que nos parezca divertida.

foto11.jpg

Una vez que ya conoces las tendencias en cuanto a la decoración de los árboles, te contaré cómo adornar el árbol de Navidad. Los materiales necesarios son los siguientes:

foto1.jpg

El paso a paso es el siguiente:

Paso 1. Elige la medida de árbol que te venga mejor, en función del espacio que tengas en tu hogar. Hay árboles pequeños de medio metro hasta árboles que pueden medir 2 metros. Escoge un lugar destacado de la casa para que se vea bien, en un sitio donde no moleste y no lo tengas que mover de sitio. 

foto4.jpg

Paso 2. Saca todas las ramas de la caja del árbol y empieza a abrir cada rama. Puedes abrirla más o menos, en función de tu gusto. Monta el tronco que son dos barras que se unen entre sí, y luego lo coloca sobre la base del árbol. Las ramas tienen una etiqueta de color que lo tendrás que colocar en el mismo sitio donde tenga su color correspondiente.

foto5.jpg

Paso 3. Una vez que tengas todas las ramas bien colocadas, debes poner las guirnaldas de luces. Actualmente, hay un juego de luces o guirnaldas que van a acorde con el árbol de Navidad. Por lo que si el árbol es de 1 o 2 metros por ejemplo, existen unas guirnaldas del mismo tamaño.

foto6.jpg

Paso 4. Ahora tienes que colocarles los adornos, recuerda que los adornos más grandes deberán ir en la parte inferior del árbol o en la ramas más grandes y los adornos más pequeños arriba. Así estará más compensada la decoración y te quedará mucho mejor.

foto7.jpg

Paso 5. Ya por último, lo que queda por poner sería la estrella que corona el árbol que la deberás poner en la rama más alta del árbol. Pon en la parte de abajo, para que no se vea la parte metálica que soporta el árbol, una tela arpillera o una cesta de mimbre para que se vea estéticamente más bonito.

foto12.jpg

Ahora te hablaré de la experiencia de Francisco, que acudió al taller y donde tuvimos la oportunidad de charlar con él, mientras decoraba el árbol:

¿Eres habitual a los talleres que realizamos?

Sí, vengo a casi todos los talleres.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del taller?

Las diferentes formas o tendencias de adornar los árboles de Navidad.

¿Recomendarías a otras personas que acudan a los talleres?

Sí, totalmente.

¿Adornas el árbol de Navidad tú solo o te gusta que te ayuden?

Lo hacemos en familias siempre.

A la hora de adornar el árbol, ¿eres más tradicional o sigues las tendencias que se llevan?

Normalmente, sigo la tendencia divertida porque con los niños utilizamos más luces y colores divertidos. Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas decorar tu árbol de Navidad. Para poner tus ideas y experiencias, lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra Tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?