Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar nuestra caja con pintura y papel pintado
12-11-2019
Autor:

¿Te gustan las manualidades? ¿Quieres aprender a decorar cajas de madera? A continuación, te damos una idea que llevamos a cabo en Leroy Merlin Sevilla Alcalá en el taller del pasado sábado, 26 de octubre, con el que aprenderás a pintar una caja de madera con pintura de manualidades y decorar su interior con papel pintado. El resultado es una muy creativo y original.

grupo.jpg

Este tipo de cajas se convierten en elementos útiles y decorativos dentro de nuestro hogar y, con un poco de imaginación, puedes personalizarlas a tu gusto. Podrás decorar este tipo de cajas con tu técnica favorita: pintar, forrar, decorar... la madera es un material idóneo realizar todo tipo de manualidades. 

La pintura para manualidades ha revolucionado el mundo de la decoración. Al ser una pintura fácil de utilizar y tan original, te permite decorar todo tipo de objetos e incluso muebles. Proporciona un acabado mate de aspecto empolvado y es soluble al agua, así que no necesitarás ningún disolvente para trabajar con ella. Cubre toda la superficie con una sola capa seca rápidamente.

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

Paso a paso:

Antes de comenzar, es recomendable cubrir la zona de trabajo para que no se ensucie o se manche de pintura y utilizar guantes

Paso 1. Lo primero que has de hacer es lijar bien toda la superficie de la caja en movimientos circulares, así eliminarás las posibles astillas e irregularidades y dejarás una superficie lisa para poder pintar. El lijado también permite abrir los poros de la madera y así absorber mejor la pintura a la hora de aplicarla. Con  un trapo retira el polvo de la caja

Paso 2. Siempre debes remover bien la pintura para que los componentes se mezclen de forma adecuada y que el color sea homogéneo. Para pintar las cajas puedes emplear brocha o rodillo. El rodillo siempre te va a ofrecer una capa más fina, lisa y homogénea. Con la ayuda de una brocha o rodillo, comienza a pintar la caja con el color elegido.

Si prefieres pintar la caja en varios colores, debes dividir las zonas colocando cinta de carrocero para no pintar esas zonas e ir pintado el resto de la caja con los colores elegidos.

Paso 3. Con el primer color, pinta las secciones elegidas sin diluir la pintura. Si es necesario, puedes añadir unas gotas de agua para darle más fluidez, aunque debes tener en cuenta que si la pintura moja la cinta de carrocero la traspasará. Mientras seca el primer color, continúa pintando el resto de zonas de la caja.

PINTAR CAJA.JPG

Paso 4. Una vez terminado, deja secar la caja y retira con mucho cuidado la cinta de carrocero. De manera opcional, puedes aplicar cera transparente por toda la caja para darle brillo y que la pintura quede más protegida. 

Paso 5. Mide el fondo de la caja y la parte posterior de la tapa de la caja dibujando con una regla y un lápiz el rectángulo con las medidas sobre el papel pintado. Cortar el papel con unas tijeras o cúter.

Aplica una capa de pegamento para papel pintado con ayuda de una brocha en la base de la caja. Coloca el papel en el interior y desde el centro hacia los laterales presiona con la mano para ir pegando el papel y evitar así las arrugas o bolsas de aire.

Repite el mismo procedimiento para pegarlo en la parte posterior de la tapa

MEDIR PAPEL.JPG

Paso 6. Con la pistola de silicona, unta una gota de silicona en el pomo y otro en la zona donde lo vayas a colocar utilizándolo de soporte para abrir y cerrar la caja. Presiona fuerte hasta que se quede pegado.

COLOCAR PAPEL.JPG

Te dejo unos artículos con otras ideas interesantes para realizar como decorar cajas con papel pintado @Eugenionarbona y nuevas formas de decorar una caja de madera de @Pepi. 

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda

1 Comentario
LauritaFiestera
Visitante Regular

Me lo pase muy bien aunque mucha gente pero al final todo bien.4941F897-D900-427F-933C-7B714801DEA8.jpeg

 

1EEAA73A-448B-4395-AC80-3D76596EE8A8.jpeg

 

12FFB816-E2C4-464F-BE3E-4BA794666EDE.jpeg

Gracias Leroy Meelin Alcalá

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?