Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un árbol de Navidad en Sevilla Tomares
13-12-2019
Autor:

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en nuestra tienda del Leroy Merlin de Sevilla en Tomares un taller para la decoración del árbol de Navidad. Este taller fue muy especial debido a que asistieron chavales de la asociación Incluocio.

foto23.jpg

Primero te comentaré cuatros estilos para decorar un árbol de Navidad:

  • Árbol de Navidad rojo. Este estilo es el más clásico y el que está más de moda. Puesto que el color rojo todo lo asociamos con la Navidad. Si deseas combinar algún otro color con el rojo lo puedes hacer empleando el color dorado que le dará un mayor protagonismo al árbol. También aportará un estilo más elegante con esta combinación.

foto2.jpg

  • Estilo invernal. El color predominante es el blanco. Este color te dará más luminosidad a tu casa. Con las ramas en blanco del árbol los adornos que tendrás que colocar tienen que ser de color suave como rosa, verde claro, plata o celeste. Por lo contrario, si quieres el árbol verde los adornos todos deben de ser en blanco.

foto3.jpg

  • Estilo divertido. Este estilo como su propio nombre indica es un estilo más informal donde no hay una regla establecida en cuanto al adorno. Esta decoración te puede venir muy bien si tienes niños pequeños porque aparte lo pueden decorar ellos mismos y poner adornos de juguetes.

foto11.jpg

  • Estilo natural. Esta decoración está basada en un estilo rústico y en cuanto a sus adornos se suelen utilizar animales, adornos de frutas del bosques como piñas y también hojas de los arboles. Estos tipos de árboles se ponen en casas de pueblo o de campo donde l decoración es más rústica.

foto10.jpg

Cómo decorar el árbol de Navidad

Materiales y herramientas:

foto2.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero es elegir el estilo más adecuado a tus gustos personales o de la decoración que tengas en casa en función del diseño. Como también tienes que elegir el tamaño del árbol donde lo vayas a colocar, existen diferentes medidas que van desde de 40cm hasta árboles que miden 2 metros.

foto4.jpg

Paso 2. Al abrir la caja donde está envuelto el árbol las ramas vienen prensadas, por los que tienes que abrirlas una por una. Monta la base metálica donde irá reposado el árbol y une el tronco del mismo que viene en varias piezas. El montaje es sencillo ya que donde se deposita las ramas están identificadas por colores en función del tamaño de cada rama.

foto6.jpg

Paso 3. Una vez colocadas las ramas en el tronco tienes que abrirlas un poco más para darle más frondosidad. En este momento toca la decoración, y lo primero que se pone es el juego de luces alrededor del árbol. Aquí existe una variedad muy amplia en cuanto al color de las luces.

foto15.jpg

Paso 4. El siguiente paso es colocar en las diferentes ramas los adornos navideños, donde los adornos que sean más grandes irán en la parte inferior del árbol y los adornos más pequeños en la parte superior para darle una mayor estabilidad al árbol y que se vea mejor estéticamente.

foto21.jpg

Paso 5. Finalmente, tendrás que colocar la estrella en la zona más alta del árbol. Y poner en la zona de abajo en los pies del árbol para que no se vea lo metálico de los pies del árbol una tela con adorno navideños o una tela arpillera de decoración, incluso puedes colocar una cesta de mimbre para cuando venga Papá Noel. 

foto18.jpg

No quiero despedirme sin agradecer a la asociación Incluocio el haber asistido al taller que para nosotros, fue una experiencia enriquecedora y en la que disfrutamos muchísimo montando el árbol de Navidad.

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas montar tu árbol. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Visitante Regular

Me ha encantado compartir el taller de Leroy Merlín con un grupo de adolescentes de diversidad funcional , me gustaría que se hicieran más y en vez de estar alejados en su grupo con sus monitores estuvieran mezclados  entre todos los asistentes . FELICIDADES 💋💋💋

Animador

Hola @Adelaplago .

En primer lugar, gracias por tu comentario y por asistir a nuestro taller. Estamos encantados de que te haya gustado este tipo de iniciativa que esperamos podamos repetir muy pronto. El objetivo del taller es la inclusión, en este caso en el ocio, de estos 4 chicos, que se repartieron en dos de los cuatro grupos que se realizaron para adornar los árboles de Navidad. Al ser la primera experiencia con nosotros, entendemos y respetamos que quisieran estar acompañados por alguno de sus monitores y por otros compañeros a los que conocían mejor. Seguro que para la próxima ocasión, y con ayuda de todos los asistentes, disfrutaremos mucho más de esta experiencia, favoreciendo la ruptura de barreras con la discapacidad.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?