Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un colgador de tazas con pirograbador
18-10-2018 17:33
Autor:

El pasado martes 9 de octubre aprendimos a decorar un colgador de tazas con pirograbador en nuestra tienda Sevilla Alcalá.

FINAL.jpg

El pirograbador es una herramienta de mano que se utiliza para tallar y grabar todo tipo de materiales mediante calor con una punta incandescente. Estos aparatos suelen tener una potencia muy elevada que produce el calor necesario para realizar esta tecnica. Disponen de diferentes puntas y accesorios y es muy fácil de usar.

Se pueden hacer trabajos de pirograbado sobre otro tipo de materiales como cuero, papel lo único que varía la temperatura y las puntas.

Los materiales y herramientas que necesitaremos son:

Paso a paso:

Paso 1. Lija la baldosa de madera para quitar cualquier astilla o imperfecciones y limpiar los restos.

LIJAR.jpg

Paso 2. Coge la plantilla con el texto deseado sobre el papel de calca y, con ayuda un lápiz, dibuja lo que después quemarás en la madera.

CALCAR.jpg

Paso 3. Antes de comenzar a usar el pirograbador, enchúfalo. Tardará unos diez minutos aproximadamente en calentarse por completo, hazlo mientras creas el diseño con lápiz. Es muy importante utilizar guantes para evitar quemarte con la punta del pirograbador.

Ponemos la punta en el pirograbador y vamos perfeccionando el dibujo resaltando las esquinas dejando el dibujo quemado pero sin exceso.

Es importante tener en cuenta que cuanto más tiempo tengas el pirograbador en la madera, más negra y más profunda quedará la marca en la madera. Ve limpiando  el carbón de la punta del pirograbador en el papel lija.

Si durante el grabado vas a utilizar diferentes puntas no olvides a la hora de cambiarlas apagar el pirograbador, dejar enfriar la punta que tienes colocadas y luego colocar una nueva. Una vez finalizado el proceso lijamos y  limpiamos la superficie con un paño.

GRABAR.jpg

Paso 4. Para pintar la baldosa utilizaremos la pátina con ayuda de la muñequilla sobre la madera en pequeños toques hasta cubrir toda la superficie. Debes dejar secar un día.

Paso 5. Por último, y con la ayuda del metro, coloca las escarpia en las baldas inferiores dándole una distancia suficiente para que las tazas no choquen unas con otras.

Te dejo un artículo que te puede servir de ayuda de ¿cómo usar un pirograbador para decorar madera? de @Jessica_Baeza y otra idea práctica de cómo crear un colgador de tazas de @jdavid.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?