Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un marco con telas
06-02-2018 17:44
Autor:

El pasado 3 de febrero, en nuestra tienda de Sevilla Tomares, tuvo lugar el taller de decoración de telas. En él, nuestra compañera Tamara Aguilar nos descubrió con toda profesionalidad el amplio mundo de las telas. Posteriormente, con la ayuda de Montse Lagares, hicimos una bonita manualidad utilizando retales de telas.

gente.jpg

Para comenzar, Tamara explicó de una manera muy sencilla la variedad de telas que existen y las características más importantes que debemos tener en cuenta según la utilidad o el lugar donde se vayan a colocar. Entre los textiles destacó:

  • Tejidos de exterior: son tejidos tratados con una impermeabilización y por lo tanto, resistentes a la corrosión del sol y la humedad.
  • Tejidos blackout: textiles opacos que se utilizan durante todo el año, pero sobre todo en las estaciones de primavera y verano, ya que no dejan pasar los rayos del sol.
  • Tejidos de tapicería: por su tipo de hilada son mucho más resistentes para soportar la fricción del roce en sillas, sofás o cualquier mobiliario que tenga mucho uso.
  • Tejidos ignífugos: están preparados para soportar altas temperaturas. En contacto con el fuego, estos tejidos tienden a arrugarse y no crean llamas, por lo que son recomendables para establecimientos de restauración y hostelería. Siempre deben ir acompañados de un certificado de calidad.

tamara.jpg

Una vez terminada la formación, comenzamos realizando la manualidad que teníamos preparada, que consistía en forrar el marco de un cuadro con restos de telas. Si te animas a realizarlo, te indico el material necesario:

Imat.jpg

Ahora que has preparado todo el material para comenzar tu bonita manualidad, te dejo el paso a paso:

Paso 1. Corta en tiras la tela

Utiliza las tijeras para cortar en tiras de unos 4 cm de ancho las diferentes telas que hayas elegido. El largo que debes tomar será el necesario para envolver por completo el listón del marco. En esta ocasión, nosotros cortamos las tiras con ese ancho para realizar un pequeño collage en el propio marco, pero si te gusta otra anchura, puedes hacerlo perfectamente.

cortar.jpg

Paso 2. Lija el marco

Las tiras de tela que has cortado irán pegadas al marco con cola para telas, por eso, para conseguir una mayor adhesión a la superficie, te recomiendo lijar los listones del marco. Así quitarás el barniz que trae como protección.

Cuando hayas terminado esta tarea, elimina el resto de polvo que haya quedado del lijado con un trapo seco o una brocha seca. La superficie estará totalmente limpia y preparada para comenzar a pegar las tiras. 

lijar.jpg

Paso 3. Aplica la cola

Acabado el trabajo de lijado, puedes aplicar la cola con la ayuda de una paletina por la zona donde vayas a pegar las tiras de tela. No lo hagas por todo el marco, ya que cuando vayas a pegar la última tira se habrá secado y tendrás que volver a extender más cola. Por eso es bueno que lo hagas poquito a poco, en función de la zona que vayas a forrar.

pegar marco.jpg

Paso 4. Forra el marco

Es el momento de pegar las tiras de tela, no te preocupes si se moja mucho con la cola, una vez que se seque cogerá más consistencia. Para este paso solo tienes que ir envolviendo el marco con las tiras de tela que hayas elegido, puedes combinar varias telas para darle más colorido.

La unión de los dos extremos quedará en la parte trasera del listón para ocultar las pequeñas imperfecciones. Corta el sobrante de la tira con las tijeras. Repite esta acción por todo el marco hasta que quede totalmente forrado.

cortar tiras.jpg

Una vez finalizado el trabajo, seguro que te apetece probar otras manualidades para decorar tu hogar. Por eso te dejo estos consejos para decorar con tela, así podrás darle vía libre a tu imaginación.

Esperamos que este taller te haya gustado y te invitamos a que nos muestres tus ideas en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras hacernos, utiliza el Foro. Visita el apartado de talleres de nuestra tienda para mantenerte informado de  los eventos que tenemos todos los sábados. ¡Te esperamos!

1 Comentario
mangelesbenitez
Aprendiz de Plata

QUE CHULO QUEDA !!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?