Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con cerámica
13-03-2017 14:00
Autor:

Desde sus inicios, el uso de la cerámica se centró en la fabricación de recipientes como vasos, platos o todo tipo de menaje para contener los alimentos y bebidas. Posteriormente, empezó a moldearse para crear figuras de tipo religioso y como material de construcción.

Hoy en día, gracias a las nuevas técnicas de pinturas y acabados, se puede emplear en múltiples diseños decorativos e incluso para pequeñas manualidades, como pudimos ver el pasado 11 de marzo en un taller impartido en nuestra tienda de Tomares de la mano de nuestros compañeros Caridad Sánchez y José Luis Martín.

IMG_20170311_133622.jpg

Ambos nos mostraron lo fácil que resulta decorar una caja con cerámica, para guardar pequeños tesoros, como objeto decorativo o como un detalle único y personal realizado con tus propias manos para regalar a cualquier familiar o amigo especial.

Para comenzar tu trabajo debes tener cerca los siguientes materiales y herramientas:

material.jpg

Te detallo los dos sencillos pasos que debes seguir.

Paso 1

Cubre tus manos con unos guantes para evitar mancharte, con la brocha extiende una capa fina de pintura sobre toda la parte externa de la caja, no te excedas de pintura para que su secado sea más rápido, y seguidamente comienza con el interior.

Si quieres puedes combinar con otros colores, para ello utiliza otra brocha y moja en el nuevo color retirando todo el exceso, aplica con pequeños brochazos.

todas pintando.jpg

Paso 2

Una vez que haya secado la pintura, empieza a decorar la caja con la malla de cerámica, al ser autoadhesiva el pegado es muy limpio y sencillo. Estas mallas de cerámicas están compuesta por pequeños cuadros de distintas tonalidades, es por ello que puedes

deja volar tu imaginación y tu creatividad recortando cada uno de ellos según la decoración que quieras plasmar en tu caja.

muchas cajitas.jpg

¿Has visto que fácil es decorar una bonita caja? Ya sólo te queda colocarla en el lugar que tenías pensado. Aquí tienes otra idea de como decorar cajas de madera, en esta ocasión con papel pintado.

Te animo a compartir tus ideas y experiencias en la sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Para venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos, reserva tu plaza a través de la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
4490df
Aprendiz de Bronce

Que bonito estuvo, y lo que se aprende. Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?