Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con pintura chalk paint
28-02-2018 11:29
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero, en nuestra tienda de Sevilla Tomares, realizamos un taller de decoración con chalk paint, dónde dimos a conocer las características de esta pintura que la hacen tan especial para la restauración de muebles.

Si tienes en casa un mueble algo deteriorado por el paso del tiempo y no quieres deshacerte de él porque le tienes mucho aprecio, puedes darle un aspecto totalmente nuevo con la aplicación de la pintura chalk paint.

IMG-20180224-WA0027.jpg

La chalk paint es una pintura acrílica que proviene de la tiza, se adhiere con facilidad a todas las superficies creando una porosidad que permite que la madera pueda respirar. El resultado es excelente para la renovación de cualquier objeto.

Debes saber que cuanto mayor cantidad de tiza contenga la pintura, conseguirás un mejor acabado. También puedes contar con otras pinturas decorativas para este tipo de manualidad, como por ejemplo:

  • Eggshell Paint: es una pintura satinada con la cual consigues un acabado tan suave como el de una cáscara de huevo. Tendrás un resultado muy elegante.
  • Matt Paint: puedes aplicarla en cualquier superficie sin necesidad de ninguna imprimación, aporta colores intensos.

Para enseñarte lo fácil y bonito que puede quedar un trabajo realizado con esta pintura, preparamos unas cajas de madera para decorarlas, dándole un cambio espectacular, si te animas a realizarlo te voy a dejar que prepares el siguiente material necesario:

IMG-20180227-WA0012.jpg

Para comenzar con esta bonita manualidad, te ayudará seguir este paso a paso:

Paso 1. Prepara la superficie

Para que la pintura tenga una mayor adherencia a la superficie, es bueno que lijes previamente un poco toda la zona que vayas a pintar, hazlo con el taco de lija que ya tienes preparado. Después del lijado, siempre quedarán restos de polvo que tendrás que eliminar con un trapo o paletina seca, para que todo quede limpio y sin grumos cuando apliques la pintura.

IMG-20180224-WA0024.jpg

Paso 2. Aplica la base de la pintura

Con la palentina comienza a extender la pintura por toda la caja, puedes darle un sólo color o combinar tantos colores como te guste.  Para que te resulte más limpio y cómodo, pinta en primer lugar el interior de la caja y espera unos 30 min para su secado al tacto, en una hora aproximadamente  podrás manipularla sin ningún problema.

IMG-20180224-WA0031.jpg

Paso 3. Utiliza plantillas decorativas

Una vez que hayas dado color a la caja, puedes utilizar plantillas o cinta de carrocero para darle una decoración personalizada. Existen plantillas con dibujos ya definidos que sólo tienes que poner encima de la superficie y aplicar otro color distinto al de la base, para que resalte sobre ella. Si te gustan las formas lineales coloca cinta de carrocero y crea tus propias líneas con distintos colores.

pizap.com15197310699071.jpg

Como ves, resulta un trabajo muy sencillo que en tan sólo tres pasos cambiarás la imagen de tus muebles y podrás conservarlos unos años más. Ahora deja volar tu imaginación y decora tu caja como más te guste, para que tengas otra idea nueva te dejo cómo decorar cajas con mallas cerámicas.

Si te ha gustado este taller y te animas a realizarlo, puede compartir el resultado de tu proyecto en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro.  Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

1 Comentario
marisanle
Visitante Regular

Lo pasamos muy bien, fue una experiencia muy positiva.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?