Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con telas
10-05-2017 17:43
Autor:

El pasado sábado 6 de mayo, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, realizamos un taller en el que decoramos una caja de madera con tela, una práctica que puedes utilizar para dar un toque diferente a tus objetos. Ya no tienes excusa para que tu salón o habitación no estén perfectamente decorados, si tienes algún retal de tela, aquí vas a aprender cómo decorar de una forma muy sencilla.

IMG_5458.JPG

El taller fue todo un éxito y tuvo una gran acogida por los usuarios de la Comunidad, que cada día acuden más a nuestros talleres. En esta ocasión, los asistentes aprendieron a pintar, lijar, cortar telas y a decorar con ellas. Si no pudiste asistir no te preocupes, que en este post te cuento el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo en casa y sientas como si hubieras estado con nosotros.

Estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

Paso a paso

1. Con una lija de grano no muy grueso, para no arañar la madera, pule los filos para no cortarte a la hora de manipular la caja.

IMG_5467.JPG

2. El siguiente paso es cuadrar la tela que hayas elegido para que el dibujo quede bien en todo el perímetro de la caja. Córtala en trozos que te sean fáciles de manipular.

IMG_5457.JPG

3. Puedes pintar el interior de la caja como hicimos nosotros, pero también puedes decorarlo con tela o papel pintado.

IMG_5468.JPG

4. Con una brocha o pincel, aplica cola blanca en un lado de la caja. Usa poca cantidad para que no se manche la tela.

IMG_5459.JPG

5. Empieza a colocar la tela que ya tienes cortada, primero un lado y después otro hasta cubrir todos los lados de la caja. Intenta que no quede ninguna arruga en la tela.

IMG_5463.JPG

6. Todos los extremos de la tela tienen que quedar bien pegados para que no se despeguen más adelante, por ello, debes repasar bien estas partes con cola blanca.

IMG_5461.JPG

Y así fue nuestro taller, espero que te haya gustado tanto como a los participantes, que lo hicieron genial. Si quieres participar en nuestras próximas actividades, no te olvides de entrar en nuestra sección de talleresdonde te podrás apuntar. Y no te olvides de colgar en nuestra sección de Proyectos todas las manualidades que hagas en casa.

3 Comentarios
pilarg
Aprendiz de Bronce

Que bonita quedo la.caja forrada con tela. Q buena idea!!!

mawibb
Visitante Regular

me encantó el taller han quedado todas preciosas, ademas el pegamento me es buenísimo, me compre uno por que pega muy bien, fuerte y rapido y para mis trabajito es ideal, al igual que la patina facil de usar y deja las terminaciones muy bien, Gracias por este taller

Conchima
Aprendiz de Plata

1494504409056-1627200407.jpg

 

Fué estupendo, aprendimos mucho, nos aconsejaron muy bien y nos quedaron unas cajas preciosas! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?