Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una carpeta con papel pintado
12-04-2017 12:40

En Leroy Merlin Sevilla Alcalá, el pasado sábado 8 de abril, aprendimos en nuestro taller cómo forrar una carpeta de escuela con papel pintado. ¿Tienes una carpeta que se ha estropeado? ¿Vas a tirarla? Pues no lo hagas porque te vamos a enseñar cómo rejuvenecer tu vieja carpeta y darle un toque personal usando papel pintado.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala decorar una carpeta de escuela Eugenionarbona 03.JPG

Si quieres ponerte manos a la obra, estos son los materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso:

1. Si tu papel está arrugado, no dudes en pasarle una plancha hasta conseguir el alisado deseado. Para ello, rocía con agua el papel. Colócalo entre dos toallas y pasa la plancha en la configuración mínima de calor.

2. Estira tu papel encima de la mesa y calcula que debe ser más grande que la carpeta abierta. Aplica el pegamento sobre la carpeta y pégala en el papel abierta completamente.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala decorar una carpeta de escuela Eugenionarbona 19.JPG

3. Corta el papel a mano alzada a dos centímetros del borde de la carpeta. Las esquinas las debes hacer en ángulo de noventa grados. No importa que el corte sea imperfecto ya que quedará oculto. Aplica pegamento en los bordes y dóblalos hacia dentro.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala decorar una carpeta de escuela Eugenionarbona 16.JPG

4. Vuelve a colocar la carpeta encima del otro papel pintado y marca el contorno de esta. Cuando vayas a recortar debes cortar medio centímetro por el interior de la marca que has hecho.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala decorar una carpeta de escuela Eugenionarbona 07.JPG

5. Vuelve a aplicar cola a la carpeta y pega el recorte que acabas de hacer.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala decorar una carpeta de escuela Eugenionarbona 09.JPG

6. Finalmente ponle algún adorno como una cuerda o una etiqueta para escribir tu nombre.

Comunidad Leroy Merlin taller Sevilla Alcala decorar una carpeta de escuela Eugenionarbona 06.JPG

¿Te ha resultado fácil? Te invito a que explores nuestra Comunidad y descubras los grandes Proyectos que hay en ella. Como por ejemplo, el de @estelamarco donde te enseña cómo forrar un cabecero con papel pintado. Y si lo tuyo es empapelar la casa entera, no te puedes perder este vídeo en el que aprenderás a colocar papel pintado.

Si estás interesado y te gustaría participar con nosotros en alguna actividad, no te olvides de pasar por nuestra sección de talleres para descubrir todas las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡No faltes al próximo! Te estamos esperando.

1 Comentario
pilarg
Aprendiz de Bronce

La carpeta quedo muy bonita, es increible como con,un simple trozo d papel se puede canbiar tanto una simple carpeta. Estos papelesd ahora son,muy comodos d trabajar y se pueden limpiar con una.bayeta,humeda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?