Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar y trasplantar una maceta
19-06-2018 16:30
Autor:

El pasado viernes 8 de junio organizamos un evento, en el Centro Comercial Airesur, donde la participación de todos los visitantes se hizo destacar.  Entre las actividades que se realizaron, presentamos el taller infantil decora y trasplanta una maceta, comprobando de primera mano la imaginación y desparpajo que nos demuestran los más pequeños de la casa. Si no pudiste acudir pero lo quieres hacer tú mismo, no te preocupes. A continuación te explico todo lo que necesitas hacer. ¡Empezamos!

1.jpg

Esta actividad hizo que los niños además de divertirse, tomaran un compromiso y una responsabilidad en el cuidado de su planta. No sólo en el momento de trasplantarla sino en su largo desarrollo, así como respetar y cuidar el medio ambiente.

El material y herramientas necesarios son:

2.jpg

Una vez preparado todo el material sólo tienes que seguir este paso a paso:

1. Protección ante las manchas

Tratandose de un taller infantil, tienes que tener especial cuidado en proteger la zona donde vayas a trabajar. Coloca papel sobre la mesa de trabajo, usa guantes para cubrirte las manos y viste ropa que no utilices habitualmente, ya que el riesgo de mancharte está asegurado en cualquier trabajo que hagamos con niños.

2. Pinta la maceta

En una cubeta plana, vierte la pintura que vayas a utilizar para decorar la maceta. Si necesita más de un color, puedes coger una huevera que tengas en casa y echar en cada hueco los que vayas a usar. Impregna la brocha en la pintura, sin excederte para evitar goteo, y comienza a pintar de lado a lado o de arriba abajo hasta que tu maceta quede totalmente del color escogido. Con la cinta de carrocero puedes hacer dibujos lineales y darle otro tono distinto al que hayas aplicado como base. Deja el tiempo necesario de secado antes de comenzar a trasplantar en la maceta.

3.jpg

 3. Trasplanta la maceta

Una vez se haya secado la maceta, lo primero que tienes que hacer, es echar un poco de sustrato en su interior, más o menos por la mitad. Si ves que se encuentra algo compacto, ayúdate de la mano para quitar posibles grumos que puedan quedar. Coge la planta por el tallo y ponla boca-abajo, con unos leves golpes en el tiesto, déjala caer sobre tu mano y procede a introducirla en la maceta que has pintado.

1.jpg

4. Rellena de sustrato

Una vez colocada la planta en el interior de la maceta, a su alredor queda un vacío que tienes que rellenar con más sustrato. Recuerda no presionar mucho, es conveniente que quede algo suelto. Ya sólo te queda cuidarla con un poco de sol y agua para favorecer al crecimiento.

2.jpg

A continuación, te dejo una foto del grupo que realizó con nosotros el taller y que quedó encantado con su maceta. Todos se fueron a casa con una gran sonrisa en la cara y descubriendo el bonito mundo de las plantas.

3.jpg

Si quieres darnos a conocer tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos Para cualquier comentario, puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra Tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
mussa
Visitante Regular

Lástima que no me enterase antes del evento.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?