Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar la cocina de nuestros sueños
26-12-2017 12:08
Autor:

El pasado 16 de diciembre, en Leroy Merlin Sevilla Tomares, aprendimos a diseñar una cocina en 3D, tarea menos complicada después de las explicaciones de nuestro compañero Quique y gracias a la aplicación disponible en nuestra web. Si no pudiste asistir a nuestro taller, te cuento todo lo que nos enseñaron y así podrás crear tú mismo, la cocina de tus sueños.

IMG-20171219-WA0006.jpg

¿Cuántas veces has estado en casa imaginándote esa cocina de ensueño o cambiando la distribución de tu cocina actual? Sin embargo, quizás dudes sobre si eso que te imaginas es exactamente lo que quieres, si una vez colocado te resultará tan atractivo o si cabe todo aquello que quieres colocar.

Con el planificador de cocinas 3D, podrás salir de muchas dudas. Sigue estos pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es coger papel, lápiz y flexómetro. Toma las medidas de paredes, ventanas, puertas, columnas, la altura de los techos y la situación de las tomas de agua y luz.
  2. Una vez medida la cocina, debes preguntarte qué estilo y materiales tienes pensado para la cocina con la que sueñas: madera, formica, PVC, etc.
  3. Elige qué material quieres para la encimera: aglomerado, piedra natural, cuarzo o porcelánico.
  4. Con todas las ideas claras, el siguiente paso es descargar el planificador de cocinas 3D.
  5. Una vez descargada, debes escoger el modelo de cocina que más te guste.
  6. Sigue las indicaciones para crear la estancia según la forma y medida de tu cocina y añade las columnas, ventanas, puertas, enchufes, etc.
  7. La aplicación te da dos opciones, o bien elegir una solución automática o bien diseñarla tú mismo.
  8. Una vez diseñada, aparecerá un resumen con toda la lista de productos y el diseño de la misma en 3D, donde podrás ver cómo quedaría tu cocina. Si no te ha convencido, puedes empezar de nuevo a diseñarla, ya que puedes crear tantos diseños como quieras.

cocina.jpg

También puedes fijarte en algunos detalles más a la hora de diseñar la cocina, por ejemplo, los tipos de herrajes que pueden ser más útiles para los muebles. No olvides estas recomendaciones:

Una vez que aprendimos todo lo necesario para diseñar nuestra propia cocina, terminamos elaborando juntos una receta navideña, que nos sirvió para poner punto y final con un toque dulce a nuestro taller.

IMG-20171216-WA0015.jpg

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido útiles a la hora de soñar con tu cocina nueva. Recuerda que siempre puedes compartir con el resto de usuarios tus nuevos trabajos en la sección de Proyectos. Si te ha gustado este taller, no olvides consultar las próximas actividades visitando la Comunidad y la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Sevilla Tomares!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?