Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina
08-08-2017 11:07

¿Eres de los que últimamente no paras de darle vueltas a la cabeza para ver cómo cambias tu vieja cocina para darle un toque moderno? O tal vez, ¿te acabas de comprar una casa o piso y quieres elegir la cocina que mejor le va a tu espacio? En el taller demostrativo del pasado día 5 de agosto, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá, aprendimos mucho sobre cocinas.

Nuestros compañeros Carlos y Juanma nos dieron unas nociones básicas de las diferentes elecciones de cocina a las que podemos optar, nos explicaron cómo crear un proyecto y pudimos ver cómo quedaría. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento lo que aprendimos.

IMG_9143.jpg

Carlos comenzó hablándonos de las tendencias a la hora de decantarse por una cocina u otra y cómo esta se había convertido en algo importante dentro de nuestra vivienda. Los puntos más relevantes de los que se hablaron fueron los siguientes:

  • La cocina, nuevo estilo de vida. Se establece la cocina como un lugar importante de la casa, casi tanto como el salón. Se asocia a un estilo de vida saludable y se cocina más.
  • Apuesta clara por el color blanco. Tanto en muebles, encimeras como electrodomésticos.
  • Los estilos más demandados siguen siendo el moderno y el contemporáneo, dejando atrás el nórdico.
  • El tamaño importa. Todo el que reforma su cocina no se queda simplemente en el mismo lugar donde estaba la anterior sino que la abre al salón, la amplía hacia el exterior, es decir, le da el protagonismo que se merece, tal y como hacemos con otras estancias.

IMG_9148.jpg

  • La distribución en L es la más demandada, aunque le siguen de cerca las enfrentadas y las formas de U.
  • El color de los electrodomésticos más demandado es el acero Inoxidable.
  • Los materiales más utilizados para la encimera son el cuarzo compacto y el granito.
  • Pocos son los que se atreven a montar su propia cocina por lo que la gran mayoría recurre a profesionales para instalarla.
  • La iluminación comienza a ser parte fundamental de una cocina. Con ella conseguimos diferentes ambientes y darle una presencia especial en la casa.

IMG_9149.jpg

Una vez que conoces las tendencias, está en tu mano seguirlas o decantarte por esa idea con la que llevas tanto tiempo en tu cabeza. Siempre te queda la duda de cómo quedará, si los colores van a combinar, si se va a ver pequeña o grande, cuánto va a costar.

Para facilitar este proceso y resolver algunas dudas, existe una herramienta con la que puedes diseñar tu cocina e incluso ver el resultado en 3D, el planificador de cocinas 3D.

IMG_9150.jpg

Juanma realizó una demostración de cómo utilizar la aplicación y creamos en unos minutos una estupenda cocina con todo lujo de detalles. Estos son los pasos que debes seguir para diseñar tu propia cocina:

  1. Descarga la aplicación en tu ordenador.
  2. Escoge el modelo de cocina que más te guste.
  3. Crea una estancia con las medidas de tu cocina y todos los elementos arquitectónicos que se encuentren en ella, como por ejemplo, la salida de agua o toma de corriente, la ventana, la puerta y un sinfín de posibilidades que te ofrece el programa.
  4. Puedes hacer el diseño de manera automática adaptado a la forma de tu cocina o empezar tú mismo desde cero un nuevo proyecto.
  5. Siempre podrás ver tu cocina en 3D y todas las modificaciones que realices.
  6. Guarda el diseño o los diseños, ya que puedes guardar todos los que quieras para finalmente elegir uno.
  7. Siempre tendrás disponible un resumen detallado de la cocina elegida y un presupuesto exacto de todo lo que hayas escogido.

Si aún te quedan dudas, en el vídeo demostración podrás resolverlas todas.

Si ya realizaste el cambio de cocina puedes mostrar el proceso en nuestra sección de Proyectos. Si aún tienes que empezar, ten en cuenta estos consejos de cómo desmontar una cocina de nuestra Bricopedia. Si tienes cualquier tipo de duda, puedes preguntar en nuestro Foro, hay muchos expertos y usuarios que sabrán darte una solución.

Si te ha gustado este taller, queremos que en el próximo estés con nosotros. Solo tienes que ir a la sección de Talleres y apuntarte. Te estaremos esperando.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?