Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a envejecer con pátinas en Sevilla-Tomares
28-03-2016 17:55
Autor:

El pasado día 26 de marzo tuvimos la oportunidad de aprender a envejecer muebles y otras superficies con ceras para patinar. El estilo vintage es tendencia y consiste en la utilización de elementos con un aire antiguo dentro de un determinado ambiente. Podemos conseguir este efecto en muebles actuales usando pátinas que consiguen dar a nuestra pieza un toque añejo similar al que pudiera causarle el paso de los años.

Con esta técnica podremos envejecer cualquier objeto que tengamos en casa, como espejos, lámparas o muebles auxiliares. En este taller, en cambio, trabajamos con cajas de madera.

Los materiales necesarios para envejecer con pátinas un mueble son:

Si no pudiste venir al taller, y quieres envejecer tus muebles y otros objetos de decoración con ceras para patinar, sigue este paso a paso:

Paso 1.- Comienza con el lijado de la superficie. Es importante que esté libre de imperfecciones para que el acabado sea de calidad. Dependiendo del tipo de superficie que vayas a tratar, podrás aplicar una mano previa de imprimación para mejorar el acabado y agarre de la pintura.

Paso 2.- Aplica una mano de crema de pintura a la caseína para dar el color base a la pieza que vas a decorar. Este tipo de pintura deja un acabado mate empolvado muy decorativo. Cubre bien toda la superficie con ayuda de una brocha o un rodillo de espuma.

Paso 3.- Una vez esperado el tiempo de secado aconsejado por el fabricante, lija suavemente la superficie pintada. Tras esto, aplica en pequeñas cantidades cera para patinar. Esta cera podrás encontrarla con distintos acabados, que combinarás en función del contraste que quieras conseguir según el color que hayas elegido como base (café, bronce, plata y porcelana). Difumina bien con ayuda de la brocha dejando más carga del producto en las zonas donde, se supone, la pieza ha sufrido más el paso del tiempo: esquinas, bordes, asas, etc.

Como ves, es una técnica muy sencilla de aplicar que te permite obtener distintos acabados y texturas según los distintos colores de pintura y pátinas. Esto te ayudará a la hora de combinarlos con otros muebles de la estancia.

Te dejo este vídeo con más ideas para decorar muebles que espero que te guste tanto como a mí.

¿Tú también quieres sentir la satisfacción de crear con tus propias manos? No te pierdas nuestros próximos talleres que siempre podrás consultar visitando la Comunidadel Blog de nuestra tienda Sevilla-Tomares.

Además, te invitamos a compartir todos tus trabajos en nuestra Galería de ProyectosSi tienes alguna duda puedes contactar con @SoniaDiez o dejar un comentario en este post.

2 Comentarios
4490df
Aprendiz de Bronce

Que bonito. Que pena que no lo pude hacer.

Animador

No te preocupes @4490df, para la proxima te esperamos!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?