Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a evitar robos en vacaciones
11-06-2018 14:01
Autor:

El pasado sábado 9 de junio tuvo lugar, en nuestra tienda de Sevilla Tomares, el taller de medidas de seguridad anti-intrusivas, donde nuestros compañeros Francisco Busto y Ricardo González nos enseñaron las últimas y novedosas tecnologías para evitar robos en tu hogar, manteniendo la casa mucho más protegida.

1.jpg

En todos los hogares existen unos puntos de entrada que debes reforzar, para ello te voy a mostrar una serie de mecanismos que te ayudarán a cumplir con esa seguridad que necesitas para que tu familia se sienta tranquila.

1. Mirillas

La mirilla es una lente que se coloca en el centro de la puerta a la altura de los ojos, permite ver la persona que se encuentra en exterior de la vivienda, dándote la opción de abrir o no, para que puedan acceder al interior.

Las mirillas han avanzado con el tiempo, puedes encontrar mirillas digitales que resultan más eficientes, puesto que se componen de una pantalla que te muestra la imagen del exterior mucho más clara. Son muy recomendadas para personas mayores, para hogares que se encuentran ocupadas por un sólo habitante y para aquellas personas que presentan problemas de visibilidad.

La instalación resulta muy sencilla de realizar, además su mantenimiento consiste únicamente en el cambio de pilas cuando se encuentren agotadas. Te dejo un vídeo para que puedas seguir el paso a paso de su colocación.

2. Cerraduras

Las cerraduras son un punto débil de todas las puertas, por ello es conveniente que la refuerces con un bombín que presente características de antibumping, antimorzada, antitaladro y antiganzúa, así evitarás cualquier manipulación externa que se produzca, y aumentas la dificultad a un posible ladrón.

Los bombines pueden ser diferenciados según necesites abrir la puerta desde fuera o por dentro:

  • Una sola entrada: únicamente puedes abrir la puerta desde el exterior.
  • Doble entrada: abres y cierra tanto desde dentro como desde fuera, se utilizan para las puertas de entrada.
  • Una entrada y botón: cierras desde el exterior con llave y desde el interior con un botón o pestillo.

Para cambiar el bombín necesitas muy pocas herramientas y es tan fácil, como te muestra este vídeo.

Cuando se trata de cambiar la cerradura completa, debes diferenciar tres clases según su instalación:

  • Cerradura de seguridad invisible: debes colocarla en la cara interna de la puerta, con lo cual sólo tendrán acceso para abrir las personas que se encuentren en el interior de la habitación. Estas cerraduras solo podrán forzarse con fuertes golpes, lo que alertaría a los vecinos. 
  • Cerradura de embutir: se instala en el lateral de la puerta y resultan más complicadas de manipular.
  • Cerradura de sobreponer: son las más vulnerables ya que se encuentran superpuestas.

4.jpg

3. Accesorios para ventanas

La seguridad de las ventanas también es muy importante, ya que se trata de un punto muy clave para entrar en la vivienda. Para reforzar su seguridad existen mecanismos como:

  • Cerraduras de ventanas correderas de aluminio: compuestas por un tubo cilíndrico que se introduce por un agujero realizado previamente en en marco central de la ventana. En el extremo de este tubo puede terminar en un botón giratorio que inmoviliza la apertura de la ventana, o bien presenta una llave que cierra y bloquea.
  • Cerrojo de persianas: en un tubo que se coloca en la última lama de la persiana y que funciona como un pestillo, evitando también posibles intentos de abrir por el exterior.

3.jpg

4. Alarmas

Las alarmas tienen como función principal avisar de cualquier movimiento que se produzca en el interior de la vivienda, además hay algunos modelos que también dan la orden de aviso ante cualquier incendio que se esté produciendo en ese momento. 

La señal de alarma se produce a través de un mensaje a tu móvil o bien a una central especializada, que se encargará de dar el aviso a cualquier servicio de seguridad. Normalmente se instalan alarmas llamadas silenciosas, es decir, cuando detectan algún movimiento no se produce ningún sonido estridente, sino que envia la señal directamente a tu móvil o a la central para que puedan coger al ladrón en el momento del robo.

Puedes encontrar dos tipos de alarma según su instalación:

  • Alarmas inalámbricas: posee unas luces infrarrojas que detectan el movimiento, con este tipo de alarmas no necesitas realizar ninguna obra en casa.
  • Alarmas con cable: para su instalación necesita un cableado que irá por el interior de las paredes.

5.jpg

5. Videoporteros

Los videoporteros te permiten tener una comunicación audiovisual con la persona que está en el exterior de tu casa, permitiéndote tomar la decisión de si quieres o no abrirle la puerta. Algunos modelos llevan acoplados un control remoto para poder abrir desde el exterior la puerta, sin necesidad de usar llaves. Todos los videoporteros se componen de tres elementos:

  • Placa de exterior: contiene los pulsadores para realizar la llamada desde el exterior de la vivienda, la microcámara que recoge la imagen, el altavoz para escuchar la voz y el micrófono que recoge el sonido. Es colocado junto a la puerta.
  • Abrepuertas eléctrico: se instala en la cerradura, reciba una señal cuando se presiona el pulsador del monitor interior que te permite abrir la puerta.
  • Monitor interior: debes instalarlo en el interior de la vivienda, con él visualizarás a la persona que se encuentra en el exterior. Lo compone el micrófono, el altavoz, el pulsador para abrir la puerta y la pantalla donde aparece la imagen externa.

6.jpg

Con todos estos mecanismos que te he enseñado, ya puedes salir de casa con toda tranquilidad, tu vivienda quedará totalmente segura.

Ahora puedes consultar todos nuestros talleres visitando la Comunidad y el apartado de talleres de nuestra tienda. Esperamos que compartas tu experiencia y resultado en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?