Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a fabricar una estantería colgante
13-12-2018 13:37
Autor:

El pasado martes 20 de noviembre, aprendimos a fabricar una estantería colgante en nuestra tienda Sevilla Alcalá. Las estanterías son un elemento primordial de nuestro hogar. Nos permiten guardar y ordenar todas nuestras pertenencias, dejándolo todo más organizado. Ahora, las estanterías se han vuelto decorativas en sí mismas, gracias a modelos de estantes colgantes de lo más originales.

FINAL.jpg

Estas se pueden hacer con muchos materiales, pero la cuerda y la madera son los más comunes. La técnica es muy simple, basta con sostener el tablón con cuerdas para colgarlo en la pared o el techo. Si quieres hacer esta estantería tú mismo, te explico todo lo necesario a continuación.

El material y herramientas que necesitarás son:

Paso a paso:

Antes de comenzar, te recomendamos que para este tipo de proyectos siempre utilices guates y gafas protectoras.

Paso 1. Lija los 3 tableros de nudo para quitarles las imperfecciones y limpiar muy bien los restos de residuos.

Paso 2. Mide y dibuja los puntos donde vas a realizar los agujeros en el tablero.

MEDIR LOS AGUJEROS.jpg

Los 4 agujeros tienen que estar a unos 2-5 cm de las esquinas. Con el taladro, utilizando la broca para madera, taladra. Una vez hechos, vuelve a lijar la zona de los huecos.

TALADRAR LOS AGUJEROS.jpg

Paso 3. Para tratar la madera puedes utilizar varios acabados. A continuación te los detallo.

Uso decorativo para interior:

  • Imprimación y pintura acrílica.
  • Tapaporos y barniz con tinte.
  • Tinte y cera.
  • Cera con tinte.

Uso decorativo para exterior:

  • Barniz exterior.
  • Lasur.

Elijas el acabado que elijas, siempre tendrás que preparar antes la madera. Nosotros, en este caso, utilizamos una madera sin tratar y, por ello, tuvimos que seguir los siguientes pasos. Síguelos si también tienes que tratarla:

  1. Una vez lijado el tablero aplica una mano de tapaporos, en maderas nuevas es recomendable hacerlo antes que la pintura, y deja secar el tiempo recomendado. Es importante comprobar que no queda ningún poro levantado, si es así vuelve a lijar suavemente la superficie y limpia los restos.
  2. Aplica la pintura elegida diluyendo la primera mano, utilizando siempre el disolvente adecuado, agua para pinturas acrílicas y aguarrás o disolvente en pinturas sintéticas. Utiliza un rodillo para pintar.
  3. Una vez seca la primera mano, aplica una segunda deslizando el rodillo en vertical, horizontal y en diagonal.

Si al pintar se te ha quedado algún resto de gotas, con la punta de la espátula quita la imperfección y vuelve a pintar la zona.

Paso 4. Corta la cuerda en dos partes iguales para que cada trozo mida 2,5 m.

Paso 5. Introduce la cuerda por uno de los extremos haciendo un nudo debajo de la balda para que quede sujeta en la parte inferior. La separación entre balda y balda será de unos 25 cm.

METER LA CUERDA.jpg

Paso 6. Continúa metiendo la cuerda por los tres tableros en ambos laterales, dejando en la parte superior unos 30 cm de cuerda para poder luego sujetarla a la pared o al techo.

ESTANTERIA.jpg

Te dejo unos artículos que te pueden servir de ayuda y darte algunas ideas de otro tipo de estanterías colgantes, como fabrica una estantería colgante, de @jorgeescolano; y estantería columpio, de @graciela_garcia.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?