Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar con miniherramientas
22-03-2018 12:41
Autor:

El pasado 17 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, tuvo lugar un taller de miniherramientas, donde nuestra compañera Rocío Olivera explicó cómo grabar sobre una copa de cristal o una caja de madera.

Si te lo perdiste, en este post te cuento cómo personalizar esa copa de cristal que tienes por casa grabando unas iniciales o un dibujo. ¡Es muy sencillo!

foto10.jpg

Con esta miniherramienta tienes un montón de posibilidades para grabar, pulir o cortar diversos materiales, ya que dispones de muchos accesorios para realizar la tarea que desees. Además, es muy fácil de manejar debido a su tamaño, ideal para pequeños trabajos de bricolaje.

Los materiales y herramientas que se usaron en el taller son los siguientes:

foto1.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Elige el dibujo o las letras que quieras grabar en la madera o en la copa de cristal. Para ello, tienes que coger una fotocopia del dibujo y recortarla. A continuación, la colocas detrás de la copa de cristal pegada con una cinta de pintor, de manera que se vea por el cristal y lo utilices como una calcamonía.

foto5.jpg

Paso 2. La miniherramienta viene con una manguera o alargador para trabajos de manualidades, que tienes que colocar y añadirle una punta de diamante específica para grabar en el cristal. Al colocar la manguera a la máquina no te cansarás, ya que pesa poco y es de fácil manejo, la máquina es más pesada y te costaría mucho hacer el trabajo.

foto2.jpg

Paso 3. Enciende la miniherramienta a una velocidad baja para evitar romper el cristal. Ve copiando el dibujo que tienes pegado en la copa. Es conveniente cuando tengas marcado el dibujo que lo repases para que se marque mucho mejor y te quede perfecto. Para ver como te está quedando puedes poner un trapo dentro de la copa y verás mejor el grabado.

foto8.jpg

Paso 4. En caso de grabar en la madera tienes que poner la fotocopia encima de la tabla y marcarlo con el lápiz fuertemente para que traspase y se quede marcado en la madera. Con esto consigues tener una guía para empezar a grabar en la madera. Y ya sólo tendrás que seguir las líneas marcadas.

foto4.jpg

Paso 5. Es importante el uso de las gafas por si te salta alguna viruta. En el caso del cristal, pasa un trapo por el dibujo constantemente para quitar esos restos de cristal que se van generando.

foto7.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar a tu imaginación para decorar diversos objetos. Para poner tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en los Foros. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Artesanamj
Aprendiz de Plata

Me gustaría saber si vais a repetir este taller ya que no recibi el correo porque me esta dando problemas y cuando lo vi no hubo forma de coger plaza. Sobre todo por el grabado en cristal. Estaria muy interesada en realizarlo.

Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?