Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar una copa de cristal con una miniherramienta
28-03-2018 11:25
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo aprendimos a grabar una copa de cristal con una miniherramienta en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Alcalá. Nuestra compañera experta explicó detalladamente todos los usos que podemos dar a este utensilio tan práctico.

IMG_20180317_131936.jpg

Las miniherramientas permiten realizar trabajos de bricolaje a pequeña escala como fresar, lijar o grabar, entre otros muchos. Tan solo tendrás que ir cambiando los accesorios según el trabajo que decidas utilizar. En nuestro caso, decidimos practicar con la miniherramienta realizando un grabado en copas de cristal.

Los materiales y herramientas que vamos a necesitar son:

Es recomendable que pongas en la mesa un hule o tela oscura para que veas mejor el grabado de la copa. Utiliza siempre las gafas y una mascarilla de protección, ya que pueden saltar pequeñas partículas de vidrio.

Paso a paso:

Paso 1. Escoge el cabezal adecuado

miniherramienta-taller-sevilla.JPG

En primer lugar, comienza con el montaje de la miniherramienta colocando la punta de diamante. Este tipo de punta puede utilizarse también sobre materiales como barro, plástico, metal, piedra, etc. Se trata de una punta muy dura que no es conveniente presionar sobre el vidrio, ya que la forzarás y desgastarás en un solo uso. Lo correcto es acariciar el cristal suavemente.

Paso 2. Fija la plantilla

miniherramienta-grabado-cristal-sevilla.JPG

Para comenzar con la actividad, tienes que elegir una plantilla de papel con un texto o imagen que te guste. Fíjala a la copa de cristal con cinta de carrocero, te servirá de guía para trabajar sin dificultades.

Paso 3. Comienza a grabar

miniherramienta-grabado-cristal.JPG

Es momento de ponerse manos a la obra. La mejor manera de grabar sobre cristal con miniherramienta es empezar repasando todo el contorno del dibujo con la velocidad en el nivel 3.

Con al misma punta de diamante, vete creando el efecto sombreado. Debes partir siempre a partir de la línea que marca el contorno hacia dentro para conseguir el aspecto deseado, de esta forma también puedes corregir cualquier imperfección.

Paso 4. Limpia la copa

miniherramienta-grabado-copa-cristal.JPG

Una vez repasado el dibujo, limpia la copa del polvo del cristal con ayuda de una paletina. Ten en cuenta que se trata de partículas de cristal y debes actuar con cautela, no soples ni las retires con las manos.

¡Ya has finalizado tu trabajo! Solo tienes que retirar la plantilla para que veas el resultado final. Si quieres saber más sobre este tipo de herramientas y su uso, nuestro compañero @Carlos_Budia te explica cómo usar una miniherramienta.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?