Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer cojines sin costuras
30-03-2017 17:48
Autor:

grupo.jpg

El pasado 25 de Marzo, en Leroy Merlin Tomares, realizamos un taller en el que aprendimos a hacer un cojín sin costuras, donde todos los participantes quedaron encantados al saber que podían realizar sus propios cojines sin tener que usar la máquina de coser o ningún otro tipo de autoadhesivo.

Existe una gran variedad de tejidos con motivos florales, de cuadros, rayas e incluso infantiles que te permitirá coordinar con el resto de la decoración de tu casa. 

material.jpg

Resulta tan fácil y económico que hasta los más pequeños pueden participar de esta manualidad, así que comienza preparando el material necesario:

¿Te animas a hacerlo en casa? Toma nota del paso a paso:

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es la plantilla que vamos a utilizar para darle forma al cojín, para ello utiliza el lápiz y la cartulina y dibuja un corazón grande, siempre en la proporción del tamaño que quieras que tenga tu cojín. En este caso dibujamos un corazón pero hay muchas formas que puedes crear, en tu imaginación lo dejo.

Recorta la plantilla y fíjala con alfileres encima de la cara vista de la tela, esta tendrá que ir previamente doblada para conseguir las dos caras del cojín.

unnamed.jpg

Paso 2. Dibuja alrededor de toda la plantilla la misma forma de corazón, pero debes dejar una distancia de unos 15 cm entre la plantilla y el dibujo, ya que esa será la longitud de los lazos que vamos a utilizar para cerrar el cojín.

dibujar crazon.jpg

Paso 3. Ahora debes recortar el dibujo, siempre por el interior de la raya del lápiz para que no se aprecie la línea dibujada. Una vez tenga la plantilla de tela, debes crear tiras de unos 2 cm de ancho hasta llegar a los alfileres.

unnamed (1).jpg

Último paso. Comienza a realizar nudos con los lazos que has recortado y retirando poco a poco los alfileres de la plantilla. Deja sin anudar una esquina para poder meter el relleno del cojín, una vez lo hayas introducido entonces puedes terminar de cerrarlo.

Si quieres puedes darle un toque final, colocando cualquier adhesivo decorativo o incluso pegarle algunos botones, ya verás lo elegante que te va a resultar.

meter relleno.jpg

Anímate a decorar tu hogar con estos bonitos cojines, si te ha gustado este taller y quieres aprender más, no olvides consultar los próximos talleres visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

2 Comentarios
ana74
Oficial de Bronce

Qué chulo. Yo voy a hacer uno.

encarnisantos
Aprendiz de Plata

Qúe chulo quedaron los cojines!!, seguro que los peques disfrutaron de lo lindo.

Enhorabuena

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?