Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer la puesta a punto de la piscina
26-04-2016 14:52

Se va acercando la época estival, y estamos deseando disfrutar de nuestras piscinas para pasar momentos especiales en familia. ¿Cómo está tu piscina? ¿Sabes lo que necesitas para ponerla en marcha?

El pasado sábado 23 de abril tuvimos un taller muy demandado en esta época del año, sobre todo en zonas más calurosas de la península como es la nuestra. De la mano de nuestra compañera de la sección de jardín pudimos aprender todo lo que necesitamos saber para poder disfrutar cuanto antes de nuestra piscina.

Si no pudiste asistir y te interesa saber qué aprendimos, te lo resumo brevemente.

taller piscina.jpg

Si eres de los que vacían la piscina al acabar el verano, tendrás que realizar varias tareas como:

  • Limpiar el filtro de arena.
  • Sacar el agua sucia con una bomba de achique.
  • Comprobar el filtro y la bomba.
  • Limpiar el vaso con la ayuda de un desincrustante y una hidrolimpiadora. Si no tienes este tipo de máquina tendrás que hacerlo con un cepillo.
  • Llenar la piscina de agua y añadir cloro rápido, algicida de choque y controlar el pH. Si te hace falta regularlo dispones de reductores o elevadores del  pH, según lo que necesites.
  • Tendrás que mantener el agua durante la temporada, para lo que necesitarás pastillas de mantenimiento. Puedes encontrar de varios efectos.

taller piscina_sevilla.jpg

Si por lo contrario mantienes tu piscina llena durante todo el año, te ahorrarás trabajo además de dinero. Aún así, debes realizar lo siguiente:

  • Limpieza del filtro de arena.
  • Limpieza de la superficie con recoge hojas.
  • Añadir cloro rápido, algicida y controlar el pH.
  • Usar pastillas de mantenimiento para cuidar la piscina toda la temporada.

Además, en el taller aprendimos las ventajas de un clorador salino, un tipo de mecanismo que te hará ganar en calidad de vida además de ser un gran ahorro económico, ya que se amortiza en muy poco tiempo.

Está especialmente indicado para aquellas personas con alergias o especialmente sensibles, ya que no irrita los ojos ni la piel. Además, su uso es muy sencillo, solo tienes que llenarlo al principio al máximo de sal y encargarte de que siempre esté cargado. Y así te olvidarás del cloro.

taller piscina_2_.jpg

¿Necesitas algunos consejos para hacer la puesta a punto de tu piscina?

  1. Si la piscina es de gresite no es recomendable usar una hidrolimpiadora.
  2. Los tratamientos químicos son aconsejables realizarlos por la noche y siempre usando guantes para protegerte.
  3. Regular el pH a diario. Recuerda que es recomendable mantenerlo entre 7.2 y 7.6.
  4. Si no consigues que el agua esté cristalina con el cloro de choque, es necesario usar un floculante, este hace que se agrupe la suciedad para eliminarla con más facilidad.
  5. Un elemento indispensable en casa en un recoge hojas, ya sea plano o con bolsa.

Ya tenemos nuestra piscina preparada, así que ya puedes darte el primer chapuzón. No olvides que si tienes cualquier duda puedes consultarnos en nuestro Foro de jardín.

Si quieres seguir leyendo sobre el mantenimiento de las piscinas te invito a entrar en este enlace de nuestra web donde tenemos un especial sobre el tema. También tienes este vídeo que te será de gran ayuda.

Espero que te haya servido toda esta información. Si quieres estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti en nuestra tienda, entra en nuestro Blog de la tienda de Sevila Alcalá. Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?