Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer mesas auxiliares con macetas
23-09-2016 10:57
Autor:

Nos encanta reutilizar para crear nuevas y originales piezas. Además de ser una forma económica de decorar nuestro hogar, nos permite estimular nuestra imaginación y sensibilidad dejando fluir nuestra faceta más creativa.

En el taller que realizamos el pasado día 17 de septiembre en nuestra tienda de Sevilla Tomares, aprendimos a crear una bonita mesa auxiliar vintage a partir de una maceta y un plato de barro.

20160917_125345.jpg

Nuestro objetivo era darle un aire vintage de tendencia, por ello utilizamos para decorarla las famosas pinturas a la tiza o chalk paint.

Si quieres saber cómo lo hicimos, te dejamos el paso a paso de todo el proceso.

Paso 1. Con ayuda de una brocha limpia y seca, quita el polvillo que pudiera existir.

Paso 2. Pega alrededor de la base de la maceta un trozo de cuerda natural con ayuda de un adhesivo de montaje polímero. Realiza este paso tres o cuatro veces para conseguir un ancho de cuerda de unos 5 o 6 centímetros. Mientras se seca, puedes sujetar la unión con ayuda de una cinta de carrocero. Con este gesto, además, protegerás la cuerda de la pintura que vayas a aplicar.

20160917_122047.jpg

Paso 3. Aplica una capa de pintura a la tiza del color que elijas tanto a la maceta como al plato de barro. Puedes combinar distintos colores para cada pieza.

Paso 4. Una vez que la pintura esté seca, aplica otra capa de un segundo color con poca carga en la brocha para conseguir un efecto decapé.

20160917_131034.jpg

Paso 5. Cuando todo esté seco, pega con el mismo adhesivo de contacto el plato a la base de la maceta, y aplica una capa de barniz incoloro y mate para proteger el acabado.

Los participantes quedaron encantados con el resultado final, ya que no solo les quedó fenomenal, si no que además aprendieron a desarrollar su creatividad y disfrutaron de un taller muy ameno.

Como verás, son pasos muy sencillos, lo que te permitirá realizarlo tú mismo en casa siguiendo estos consejos. Para ayudarte a crear tu propia mesa auxiliar, te dejo algunos ejemplos de los trabajos que se hicieron en este taller. 

pizap.com14743655187531.jpg

¿Te gusta el resultado? ¿Te atreves a realizarlo? Si es así, te animo a que compartas tu mesa en la sección de Proyectos.

Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post. Consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidad y el apartado de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?