Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un árbol de Navidad luminoso
02-01-2017 13:44
Autor:

El pasado 17 de diciembre, en nuestra tienda de Tomares, tuvo lugar un taller de árbol de Navidad luminoso. En esta época del año nuestros hogares se llenan de luz y color con la decoración navideña, recreando un ambiente cálido y mágico.

Uno de los símbolos navideños con más tradición es el árbol de Navidad, pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es su origen y su significado?

IMG-20161217-WA0005.jpg

En la antigüedad, los germanos decoraban y bailaban alrededor de un roble en la estación de Invierno, que llamaban el árbol del Universo, pero sobre el año 740 un evangelizador de Alemania e Inglaterra lo reemplazó por un pino y se comenzó a adornar con manzanas que representaban las tentaciones y con velas que representaban la luz del mundo.

Con el paso de los años las manzanas y las velas fueron sustituidas por los adornos navideños que conocemos en la actualidad, cuyo significado te detallo a continuación:

  • Las bolas representan los dones de los hombres.
  • La estrella se coloca en la punta del pino porque representa la guía de nuestra vida.
  • Las guirnaldas que abrazan nuestro árbol son la unión familiar.
  • Y las luces iluminan nuestro camino.

Ahora que conoces la historia de nuestro árbol de Navidad podemos dar paso a la imaginación para crear uno muy original, donde los más pequeños disfrutarán y se divertirán participando en su elaboración.

Te detallo el material necesario para hacer tu propio árbol de Navidad:

pizap.com14824336427371.jpg

Estos son los pasos que tienes que seguir:

1. Primer paso. Extiende los listones en una mesa dejando un espacio entre ellos de unos 10 o 15 cm, siguiendo un orden, de mayor a menor y de abajo hacia arriba, para conseguir la forma de triángulo que tienen los pinos. En cada extremo de los listones coloca una hembrilla cerrada.

IMG-20161218-WA0029.jpg

2. Segundo paso. Pasa una cuerda por la hembrilla izquierda del primer listón de 50 cm y haz un nudo. Pasa esta cuerda por la hembrilla del siguiente listón realizando de nuevo un nudo, y así sucesivamente hasta llegar al listón de 10 cm.

Te recuerdo que debes dejar una separación entre los listones de unos 10 o 15 cm. Repite la misma operación en el lado derecho. Al final, deberán quedar dos trozos de cuerdas que tienes que anudar entre sí para crear la punta del árbol.

pizap.com14824337692551.jpg

3. Tercer paso. Coloca el espumillón alrededor de toda las estructura tanto por los listones como por las cuerdas. Y coloca los adornos que más te gusten sobre tu bonito árbol de navidad. Por supuesto, no te olvides de la estrella que tiene que coronar todo el conjunto.

4. Cuarto paso. Para finalizar, coloca una guirnalda luminosa y cubre las baterías con un poco de espumillón para que no se vea. Este tipo de guirnaldas son ideales, ya que te permitirán colocar tu adorno en cualquier sitio sin necesidad de que tenga una toma de corriente cerca.

pizap.com.jpg

Y de este modo tan sencillo puedes crear tú mismo un bonito árbol de navidad luminoso que hará las delicias de toda tu familia estas Navidades. ¿Te atreves a realizar el tuyo como hizo @Estelucky en su proyecto árbol de Navidad luminoso para colgar? Si es así, espero que nos lo cuentes y lo compartas en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Consulta todos nuestras actividades gratuitas visitando en la Comunidad nuestra sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Estelucky
Oficial de Bronce

Os ha quedado precioso chicos!

Me alegro que lo hayais puesto en practica y que la gente se divirtiera haciendolo.

 

Un saludo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?