Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un portal de Belén
05-12-2016 16:13

Si quieres pasar estos días de fiesta entretenido en casa y sacando rendimiento a tu imaginación, te proponemos una opción divertida, crear tú mismo un nacimiento navideño. Momento ideal para compartir con el resto de la familia y que cada uno aporte su granito de arena.

IMG-20161205-WA0008.jpg

Por este motivo, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, realizamos el pasado sábado 3 de diciembre un original pesebre con todos los detalles característicos. Seguro que tu niño Jesús quedará muy bien en este hogar realizado con toda tu ilusión.

Si no pudiste venir a nuestro taller y quieres realizarlo en casa, te explicamos brevemente cómo lo diseñamos.

Materiales usados:

Una vez que ya sabes todos los materiales que vas a necesitar, es hora de ponerte manos a la obra. Te puedes guiar por este paso a paso:

1. En primer lugar, con la ayuda de un lápiz y un metro, corta las piezas de la estructura de cartón. Nosotros nos decidimos por las siguientes medidas: 38,15 para la base, 38 x 10 x 21 para la trasera y dos unidades de 23 x 10 para el techo.

IMG-20161205-WA0036.jpg

2. Una vez que tienes las piezas, empieza a decorar la parte trasera del portal y el suelo. Comienza con la trasera, recorta un ventanal con la ayuda del cúter y añade cola en cantidad para que se queden adheridos los trozos de rafia que vas a cortar.

IMG-20161204-WA0015.jpg

3. La pieza del suelo decórala con musgo, como en el caso anterior aplica cola. Por el exterior usa cola y serrín para dar una sensación más real de pared.

IMG-20161205-WA0005.jpg

4. Con la ayuda de la pistola de cola termofusible monta las piezas para que la estructura quede bien asentada.

IMG-20161205-WA0014.jpg

5. Para dar más estabilidad, coloca un trozo de astilla como si fuera una columna en el porche delantero.

IMG-20161205-WA0017.jpg

6. Es hora de decorar el techo, para ello corta trozos de brezo con la ayuda de las tijeras de poda y colócalos sobre el cartón.

IMG-20161205-WA0021.jpg

7. Haz los últimos retoques y coloca algunos detalles. Puedes fabricar una pequeña escalera que suba hasta el tejado. Para ello utiliza unos tutores de jardín que normalmente se usan como apoyo de las plantas. Para unir las distintas partes, vuelve a utilizar la silicona.

IMG-20161205-WA0006.jpg

8. Dale tu toque personal añadiendo algún elemento decorativo como una piña o una estrella, así podrán verlo los Reyes Magos de Oriente cuando vengan.

IMG-20161204-WA0012.jpg

Solo te queda buscar un lugar en casa donde esté bien visible y presumir de obra de arte. Felicidades por tu esfuerzo. Si ya eres todo un experto en el arte de la decoración de belenes, te invito a que nos dejes tus fotos en nuestra sección de Proyectos para poder inspirarnos con tus creaciones.

Si por lo contrario te has quedado con ganas de más, te recomiendo ver este artículo donde te explican cómo hacer un portal de Belén con espuma de poliuretano. Si tienes niños en casa, tal vez te llame la atención esta curiosa tradición catalana de cómo hacer un caga tió.

Para seguir asistiendo a actividades tan originales como esta con nosotros, no olvides entrar en la sección de talleres de nuestra tienda de Sevilla Alcalá y apuntarte. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Os han quedado PRECIOSOS @SilviaFernandez, felicidades por el taller, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?