Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un revistero con tuberías de cobre
16-11-2016 12:42
Autor:

El pasado sábado 12 de noviembre, realizamos en nuestra tienda de Sevilla Tomares un original taller donde los asistentes aprendieron a hacer un revistero con telas y tuberías de cobreEs muy gratificante crear objetos únicos con nuestras propias manos, y más si tenemos la oportunidad de cuidar el medio ambiente reutilizando materiales que ya no necesitamos. En este caso, aprendimos a hacer un revistero con tuberías de cobre, aunque se podría hacer con cualquier resto de tubería de PVC o piezas similares.

IMG-20161113-WA0033.jpg

¿Verdad que es una idea muy original? Además es muy sencillo de hacer. Si quieres aprender a realizarlo tú mismo, te contamos cómo lo hicimos paso a paso.

Estos son los materiales que necesitarás:

Estos los pasos que debes seguir:

Paso 1. Con ayuda de un cortatubos, corta de manera que obtengas las siguientes piezas:

  • Dos piezas de 40 cm.
  • Cuatro piezas de 30 cm.
  • Dos piezas de 20 cm.

IMG-20161113-WA0014.jpg

Paso 2. A continuación, corta dos trozos de tela de 75 x 45 cm. Puedes elegir cualquier tipo de tela de tapicería o loneta.

Paso 3. Une los dos trozos de tela con ayuda de la silicona termofusible dejando en el interior de la unión unos pequeños dobladillos de unos dos centímetros aproximadamente en cada lado. Con esto conseguirás que el dibujo de la tela se vea tanto en el interior como en el exterior del revistero, además de evitar que la tela se deshilache.

IMG-20161113-WA0020.jpg

Paso 4. Une con adhesivo los codos a las barras de 20 cm. Estas serán las que formen la base del revistero. A continuación, une una barra de 30 cm a uno de los lados de una de las barras pequeñas y otra de 40 cm al otro lado. Haz lo mismo con la segunda barra de 20 cm.

Una vez que tengas hecha esta unión, vuelve a colocar codos sobre los extremos de la tubería que están sueltos para posteriormente unirlos con las barras de 40 cm que faltaban. Es importante que la unión de las piezas la realices con un adhesivo fuerte, nosotros trabajamos con uno de dos componentes especial para metales.

IMG-20161113-WA0008.jpg

Paso 5. Sobre la tubería que queda de manera horizontal de 40 cm debes colocar la tela realizando un dobladillo que deje la barra en el interior y pegar los extremos con silicona termofusible. Realiza este mismo paso con la segunda barra horizontal utilizando el otro extremo de la tela.

IMG-20161113-WA0032.jpg

Y de esta manera tan sencilla terminamos nuestro trabajo. ¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer el tuyo? Si es así esperamos que nos cuentes tu experiencia compartiendo tu revistero con el resto de usuarios en la sección de Proyectos. Prueba a crear otros trabajos similares, ni te imaginas cuántas posibilidades existen, como este botellero o el lapicero que te propone @JoseMªAguilar.

Para cualquier duda puedes dejarnos un comentario en este mismo post. No te pierdas nuestros talleres gratuitos, podrás consultarlos visitando en la Comunidad el apartado de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en el próximo!

1 Comentario
MaraAngulo
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena !! es una idea super original

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?