Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una bombonera de patchwork
28-10-2016 17:03

El pasado sábado 22 de octubre, en la tienda de Sevilla Alcalá, aprendimos a usar una técnica muy sencilla y que da mucho juego para decorar cualquier menaje o prenda de casa: el patchwork. En esta ocasión decidimos hacerlo sin necesidad de costura, ya que todos estamos muy puestos en este maravilloso arte, pero las posibilidades que ofrece esta forma tan distinta de decoración es admirable.

En ocasiones, llegando las primeras lluvias de la temporada, el comienzo del frío y la evidente oscuridad de las tardes, todo hace pensar que cada vez nos acercamos más a las fiestas navideñas. Lo mejor de la Navidad suelen ser las semanas previas, cuando estás en casa por la tarde y te animas a tomarte un café y un bombón. Si además tienes visita en casa, no hay nada mejor que ofrecer unos dulces en una bombonera decorada por ti.

Por ello, además de aprender la técnica patchwork, fabricamos estos geniales recipientes, ¿quieres saber cómo hacerlos?

Materiales y herramientas necesarios

Te resumo el paso a paso

1. Dibuja la plantilla en la cartulina con todos los fragmentos que posteriormente vas a necesitar.

IMG-20161022-WA0016.jpg

2. Pasa la plantilla al cartón para que nos sirva de soporte, ya que necesitamos que sea un recipiente con estabilidad. Para hacer las paredes de la bolsa de bombones necesitas recortar dos piezas iguales de cartón.

IMG-20161022-WA0027.jpg

3. Una vez que tengas claro la composición de telas que vas a realizar, sólo tienes que empezar a forrar el cartón con las telas que más te gusten. Para ello, aplica cola con la ayuda de una brocha o rodillo para pegar la tela al cartón.

IMG-20161023-WA0003.jpg

4. Recorta el exceso de tela y dobla hacia detrás.En el caso de zonas redondeadas, tienes que dar varios cortes en la tela para poder forrar bien los bordes.

IMG-20161022-WA0017.jpg

5. Monta las piezas, para ello tienes que tener una tira de cartón como base y las forras, haciendo varios cortes a lo largo de todo el lateral de la tela para después unirla a las paredes y formar la bolsa. 

IMG-20161022-WA0010.jpg

6. Ahora puedes hacer recortes de otras telas para decorarla. Recuerda dejar secar al menos 12 horas.

7. Ya sólo queda llenarla de bombones o caramelos y empezar a servirlos.

Espero que te haya gustado este tipo de técnica que mezcla un poco el patchwork y el cartonaje, es una opción también muy indicada para realizar en casa con los más pequeños.

Si te ha gustado esta forma de decorar, seguro que tambien te interesará la técnica del decoupage que nos enseña nuestra compañera @AnaMdeBenitoM. Si ya has realizado esta técnica en otras ocasiones, te invito a que nos dejes tus fotos en nuestro apartado de Proyectos, queremos que nos ayudes a inspirarnos. Si quieres estar informado de todo lo que tenemos preparado para ti, entra en nuestra sección de talleres de Sevilla Alcalá, estaremos deseando que nos acompañes.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?