Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una estantería colgante
12-08-2016 10:47
Autor:

El pasado sábado 6 de agosto, en Sevilla Alcalá, preparamos un nuevo taller DIY. En esta ocasión, pensamos que hacer una estantería con trozos de tablero y unas cuerdas era una buena opción, así que nos pusimos manos a la obra.

foto grupo.jpg

Pero mejor te cuento cómo lo hicimos para que puedas ponerlo en práctica tú mismo. Lo primero que debes tener preparado es el material que vas a utilizar.

Materiales:

Tableros de pino, taco de lija, metro, cuerda, arandelas, taladro, broca, pintura a la tiza y gafas de protección.

Paso a paso

1. Corta los tableros a la medida que necesitas. Con el lápiz marca el lugar exacto por donde va a pasar la cuerda y haz el agujero. Ten en cuenta el grosor de la cuerda para seleccionar la broca que vas a usar y no olvides ponerte las gafas para proteger tus ojos mientras usas el taladro.

Si decides pintar las baldas, ahora es el momento de hacerlo, porque una vez montadas te va a resultar bastante más complicado.

collage 1.jpg

2. Corta la cuerda según el tamaño que quieras que tenga la estantería. 

3. Ve ensamblando las piezas. Haz un nudo en un extremo de la cuerda y a continuación introduce una arandela. Repite este proceso en todas las cuerdas que hayas decidido usar. Después introduce la balda, es importante que el grueso del nudo sea mayor que el orificio por donde has pasado la cuerda, de este modo impedirás que las baldas se muevan.collage 2 v2.jpg

4. Utiliza la escuadra para medir la distancia de separación que quieres que haya entre una balda y otra. Repite el proceso hasta terminarla.

collage 4.jpg

¿Te ha parecido fácil, verdad? Pues no lo dudes y ponte manos a la obra. No olvides que en nuestra Comunidad dispones de un Foro en el que podrás hacer cualquier consulta que te surja durante el proceso de creación.

Y recuerda que no hay que ser un profesional para compartir con nosotros cualquier proyecto que decidas realizar en casa, lo importante es que lo hagas tú mismo, así que anímate y súbelo a la Galería de Proyectos, seguro que servirás de inspiración a otras muchas personas que quieran hacerlo.

Como ejemplo te dejo una serie de proyectos que otros usuarios han querido compartir, espero que te gusten.

Recuerda que puedes consultar todas nuestras actividades visitando la sección de talleres de nuestra tienda, donde te informaremos de todos los eventos que organizamos para ti semana tras semana.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?