Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a impermeabilizar nuestro hogar
17-08-2017 16:19

El otoño está a la vuelta de la esquina y con él las lluvias. Ahora es el momento perfecto de prepararse si tenemos alguna zona de nuestro hogar que necesita algún tipo de mantenimiento antes de que llegue el agua. De impermeabilización fue precisamente el taller que realizamos el pasado sábado 12 de agosto en nuestra tienda de Sevilla Alcalá.

IMG_9306.jpg

Si estás pensando en ponerte manos a la obra y no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes porque a continuación te cuento todo lo que aprendimos de la mano de Ezequiel, nuestro experto en la materia.

Las humedades, según cómo se manifiesten, pueden ser de distintos tipos y la solución será diferente en cada caso. En cualquier caso, para aplicar la solución la superficie debe estar limpia y sin restos de partículas para que el producto sea eficaz.

IMG_9307.jpg

Existen varias soluciones para impermeabilizar una cubierta. Una de ellas es la tela asfáltica, que evita filtraciones de agua y goteras tanto en una cubierta como en una terraza. No es una tarea sencilla de realizar y se recomienda su colocación por una persona experta. Existen varios tipos de tela asfáltica:

  • Tela negra. Se utiliza cuando va a ir tapada con algún tipo de solería.
  • Tela de aluminio. Es igual que la negra, pero una de sus caras lleva una especie de papel de aluminio y suele ser transitable.
  • Tela asfáltica de pizarra. Es de gran dureza y resistencia, y la podemos encontrar en varios colores.

IMG_9309.jpg

Paso a paso para colocar tela asfáltica:

  1. Calcula la superficie a cubrir para saber qué cantidad de tela asfáltica necesitas.
  2. La superficie debes “sanearla”, es decir, limpiar y retirar todo los restos que sean susceptibles de desprenderse en un futuro.
  3. Si aplicas una imprimación bituminosa por toda la superficie, esta te va a ayudar a colocar mas fácilmente la tela asfáltica. Cuando la extiendas, espera el tiempo de secado que indica el fabricante e instala la tela.
  4. Ve desenrollando la tela, y con la ayuda de un soplete y una paleta ve pegándola a la superficie. Acuérdate de protegerte bien con guantes, mascarilla y gafas.

Si necesitas más detalle de la instalación, te dejo un vídeo que resolverá todas tus dudas.

Por otro lado, el problema puede venir por una rotura o fisura en tu tejado, para ello no es necesario desmontar todo el techo y volver a poner la tela asfáltica. Existen productos que arreglan este tipo de problemas: los impermeabilizantes.

Podemos distinguir dos tipos: impermeabilizantes con o sin fibra.

1. Impermeabilizantes sin fibra

Se aplican con un rodillo y se tapa la superficie que quieras arreglar. En el caso de que tengas que cubrir una superficie extensa, necesitarás una malla de fibra de vidrio.

Paso a paso:

Paso 1. Mezcla muy bien el producto para que sea homogéneo, diluye el impermeabilizante con un poco de agua y aplica una mano a la superficie. Simplemente es una base para poder colocar la malla.

IMG_9315.jpg

Paso 2. Acto seguido, coloca la malla desenrollándola por toda la superficie pintada. Recuerda hacerlo en tramos de pocos metros cuadrados para no pisar mucho el trabajo que estás realizando.

IMG_9319.jpg

Paso 3. Da otra mano pura, sin diluir, y espera el tiempo de secado que indica el fabricante.

Paso 4. Por último, da otra capa con la que cubrirás completamente la malla.

IMG_9323.jpg

2. Impermeabilizantes con fibra

A simple vista no se distingue de la anterior. La única diferencia es que contiene las fibras descompuestas en la mezcla.

Ya ves que fácil es mantener a raya las indeseadas humedades. Si tienes alguna duda de cual puede ser tu caso ponemos a tu disposición esta guía de cómo elegir pintura impermeabilizante.

En la sección de Proyectos puedes encontrar soluciones completas como este proyecto de tratamiento de humedades. También puedes exponer tu caso concreto en nuestros Foros y un experto te dará una solución. Si te ha gustado el taller, no dudes en pasar por nuestra sección de talleres y apuntarte al próximo. ¡Te estamos esperando!

1 Comentario
melilla2017
Aprendiz de Bronce

Hola, fui uno de los asistentes y es justo mencionar la buena y profesionalidad ponencia que tuvo Ezequiel durante toda la presentación y desarrollo del taller, contesto a todas las dudas que se le planteaban por parte de los asistentes de una manera sencilla y comprensible, enhorabuena Ezequiel.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?