Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a impermeabilizar una cubierta
16-08-2016 12:01
Autor:

El pasado sábado 13 de agosto tuvo lugar en Sevilla Alcalá un nuevo taller. En este caso, y adelantándonos un poco a la llegada del otoño, quisimos mostrar a los asistentes cómo impermeabilizar la cubierta de la vivienda y así evitar esas indeseadas goteras.

1.jpg

Existen varias formulas para la impermeabilización según el material que estés dispuesto a usar y el tipo de filtración que tengas en la azotea.

La primera de ellas, que Antonio, nuestro experto de la sección explicó, fue el que hace uso de la tela asfálticaEsta es una solución para evitar filtraciones de agua y goteras tanto en una cubierta en el tejado como en una terraza, sea o no transitable. Para colocarlo tendrás que:

1. Calcular la cantidad de tela que vas a necesitar, reparar los posibles desperfectos del soporte, así como barrer la superficie. 

2. Aplicar una imprimación bituminosa por toda la superficie, dejar secar e instalar la tela asfáltica con la ayuda de un soplete y una paleta. Protégete con guantesmascarilla y gafas

Si necesitas ayuda, te dejo un vídeo explicativo donde verás cómo hacerlo y qué materiales usar.

Pero si tu cubierta ya tiene colocada la tela asfáltica y lo único que le sucede es que tiene una rotura, no te preocupes, porque también te mostramos con el siguiente vídeo cómo repararla.

[vídeo]

Una segunda propuesta de impermeabilización es utilizar mallas de fibra de vidrio y masilla impermeable. Siendo esta opción la que más interesó a nuestros asistentes y quisieron poner en práctica. Si no pudiste asistir, te explico con un poco más de detalle en qué consistió.

Materiales: limpiador de suelospintura antigoteras, cepillo, silicona líquidaespátula, malla de fibra de vidrio y rodillo especial para suelos. 

Paso a paso

1. Limpia el suelo. Debes intentar que quede libre de polvo, suciedad o musgo que impidan la adecuada adherencia de los productos que vas a usar. 

2. Aplica la masilla impermeable o silicona líquida. 

3. Coloca la malla de fibra de vidrio con ayuda de la pintura. Después, ve dando las capas de pintura necesarias, según instrucciones del fabricante, hasta que consigas una impermeabilización adecuada.

2.jpg

Es realmente sencillo, así que si te animas a hacerlo tú mismo, podrás prevenir cualquier filtración antes de que llegue el mal tiempo.

Recuerda que si necesitas hacer cualquier consulta sobre este u otros temas, puedes hacerlo abriendo un nuevo hilo de discusión a través de nuestro Foro o visitando la Bricopedia, donde numerosos artículos te ayudarán a solventar todas tus dudas.

Y si lo que deseas es saber todas las actividades que realizaremos, tan solo debes visitar en la Comunidad de Leroy Merlin la sección de talleres de nuestra tienda, síguenos y te informaremos de todos los eventos que organizamos para ti.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?