Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar friso
19-09-2017 17:25
Autor:

El pasado sábado 16 de septiembre tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller en el que aprendimos a instalar friso. Nuestro compañero David García demostró con gran profesionalidad, lo fácil que resulta cambiar la imagen de tus paredes gastando poco tiempo y esfuerzo.

foto 1.jpg

La colocación de friso en una habitación le dará un aspecto totalmente nuevo a tu hogar, además te ayudará a proteger las paredes de cualquier arañazo que se pueda producir con el simple roce de un objeto y te aisla acústica y térmicamente del exterior.

Existen varios modelos de friso para que se ajusten mejor al estilo que más te guste, entre ellos voy a destacar los siguientes:

Revestimiento de vinilo.

Son unas losetas adhesivas que imitan a la cerámica. Son más sencillas de colocar de lo que crees, no necesitas embarcarte en las tan temidas obras. Para su montaje necesitas el siguiente material:

20170919_154123.jpg

Los pasos a seguir son muy sencillos:
Paso 1. Coloca las losetas en el centro de la habitación para que los cortes finales no sean visibles, solo tienes que despegar el papel protector y fijarlo a la pared. Con el cúter puedes realizar los cortes necesarios, ayúdate de una escuadra para que te salga un corte limpio y recto.

despegado.jpg

Paso 2. Estas losetas están impregnadas en la cara no vista de un pegamento tan fuerte que tendrás que tener mucho cuidado al colocarlas, ya que una vez pegada te resultará muy complicado despegarlas, tanto que tendrás que partir la loseta para fijar una nueva.

Puedes adherirlas a la pared de forma lineal o transversal para que te quede un acabado más bonito.

pegado.jpg
Paso 3. En ocasiones si la habitación sufre algo de humedad, se suele aplicar en los extremos un adhesivo para vinilo para asegurar la fijación a la pared. Por último, limpia con un paño húmedo las losetas para quitar el polvo que haya resultado de cortarlas. 

Revestimiento de PVC.

Existen muchos acabados, son piezas machihembradas de PVC ideales para habitaciones que tienen humedad, como pueden ser cocinas y baños. La limpieza de este revestimiento es muy sencillo, simplemente frota con un paño húmedo utilizando jabones neutros, si utilizas productos fuertes como la lejía, terminarás dañando el aspecto del revestimiento, acabando con el color original que presentaba. Para su colocación este es el material necesario:

mat 1.jpg

Estos son los tres sencillos pasos que debes seguir:

Paso 1. Coloca el adhesivo en la pistola de silicona, será mucho más fácil a la hora de aplicarlo. Debes presionar la pistola para que el adhesivo caiga sobre la loseta, sin excederte. Solo necesitarás unos pequeños puntos en los extremos y en el centro, con esa cantidad será suficiente.

pega.jpg

Paso 2. Coloca la lama en el extremo de la pared y comienza a acoplar unas con otras para que queden machihembradas. Al llegar al final de la pared tendrás que cortar la última lama para que quede ajustada, utiliza el cúter para realizar el corte.

coloca.jpg

Paso 3. Finaliza con los perfiles de terminación:

perfiles.jpg

Revestimiento de madera.

Los revestimientos de madera son los más delicados de cuidar, pero a la vez son los que más te aislan del frío y del ruido del exterior, ya que para su colocación es necesario el uso de rastreles. De este modo, queda un hueco entre el rastrel y el friso, lo que te permite rellenar de un aislante especial para friso. Las piezas de estos revestimientos suelen ser de pino o abeto machihembradas y pueden estar ya tratadas con barniz o laca.

El aspecto que puedes conseguir en tu hogar es de calidez, ideal para casas de campo. Su colocación se complica algo más que en los otros dos tipos de revestimiento. Por ello, te dejo dos vídeos explicativos que te ayudarán a terminar tu nuevo proyecto con total éxito. En este primer vídeo podrás apreciar cómo realizar la colocación de los rastreles.

En el segundo vídeo descubrirás cómo colocar adecuadamente el friso sobre los rastreles previamente instalados y cómo darle el toque final con los perfiles de terminación.

Ya tienes la habitación como tanto deseabas, ahora ¡a disfrutar de ella! Si te ha gustado este taller, apúntate a las próximas actividades gratuitas que realizaremos, consúltalas visitando la Comunidad en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?