Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras y a prevenir plagas de insectos
08-07-2019
Autor:

El pasado sábado 1 de junio aprendimos a instalar mosquiteras y prevenir plagas de insectos en nuestra tienda Sevilla Alcalá. Nuestros compañeros expertos nos explicaron todo lo que hay que saber para saber elegir el modelo más adecuado según nuestras necesidades, los diferentes modelos que existen, el paso a paso para instalarla y la prevención a seguir frente a los insectos.

grupo.jpg

Unos de los accesorios indispensables para proteger tu casa de los insectos son las mosquiteras, estas te permiten tener las ventanas abiertas en verano. Puedes encontrarlas en diferentes medidas según el tipo de ventana, balcón o puerta; en diferentes materiales y tipos de instalación.

Según el tipo de apertura de tu ventana, balcón o puerta las mosquiteras pueden ser:

  • Fijas: permiten la apertura total.
  • Extensibles: permiten la apertura parcial debido al cajón de la ventana.
  • Correderas: permiten una apertura parcial y se coloca en el riel de la ventana.
  • Enrollables: ofrecen una apertura total y tienen el mismo funcionamiento que una persiana.
  • Tipo cortina: ofrecen una apertura completa.
  • Abatibles: apertura total.
  • Velcro: apertura total.

Si quieres colocar una mosquitera, antes de adquirirla es muy importante medir bien la ventana de arriba a abajo desde el perfil y medir el hueco entre el marco de la derecha y de la izquierda y añadir 3 cm. A continuación, te cuento los materiales y herramientas que vas a necesitar:

herramientas.jpg

Te detallamos el paso a paso para la instalación de una mosquitera enrollable:

Paso 1. En primer lugar, mide el ancho y alto del hueco para saber la medida a la que tienes que cortar los laterales y el cajón de la mosquitera.

La medida del corte del cajón es la misma que la del hueco de la ventana, por lo tanto, es la del ancho del hueco menos las medidas de los topes.

medir hueco.jpg

Paso 2. Retira la tapa de uno de los laterales para poder cortar el cajón de la mosquitera a la medida.

Paso 3. Para cortar el cajón utiliza un arco de sierra con una hoja especial para metales.

Paso 4. Luego lija el perfil del corte que acabas de hacer en el cajón para evitar cualquier tipo de cortes con el aluminio y facilitar la colocación de las tapas.

Paso 5. Si el cepillo no viene instalado, solo tendrás que deslizarlo en la ranura reservada para él. Corta el sobrante del cepillo.

colocacion cepillo.jpg

Paso 6. Coloca en el lado que acabas de cortar la tapa que quitaste y atornilla. Algunos modelos de mosquiteras incluyen unas carcasas con una pletina metálica que van a presión y no necesitan ser atornilladas a la pared.

Paso 7. Coloca las carcasas laterales en el cajón de la mosquitera, servirán para sujetarlo al marco de la ventana. Deben encajar a presión.

Paso 8. Con una llave allen, regula la presión de los tornillos de apriete para dejarlos bien fijados.

Paso 9. Sierra los perfiles laterales de la mosquitera. La altura de corte será la del hueco menos lo que tienes que descontar del ancho del cajón de la mosquitera. Pasa la lima por el corte como hiciste con el cajón.

Paso 10. Monta la parte baja del perfil de las guías con el tope, el tornillo de sujeción y con la cinta adhesiva de doble cara. Coloca las guías introduciendo la parte de arriba en la carcasa del lateral del cajón de la mosquitera.

Paso 11. Una vez colocados los perfiles laterales ajusta el apriete con los tornillos del zócalo de la guía con ayuda de la llave allen. Es importante que compruebes que la mosquitera baja y sube correctamente.

mosquitera-enrollable-ventana.jpg

Por último, los compañeros dieron unas series de consejos para prevenir las plagas de insectos en estos meses. En primer lugar es muy importante observar la tierra del terrero donde vas a plantar para ver si está infectada por cualquier insecto o hongo que pueda estropear el crecimiento de la planta en cuestión.

La aparición de estos parásitos está provocada por el exceso de riego, produciendo daños en las raíces, hojas y fruto. Aunque no todas estas plagas causan daños, algunas sirven para airear y abonar el sustrato. 

En el caso de encontrar este tipo de insectos o parásitos es muy importante que los elimines lo antes posible utilizando insecticidas adecuados según el tipo que sea, que normalmente se diluyen con el agua de riego. En el caso de jardineras y macetas pequeñas, se recomienda también quitar toda la tierra y trasplantar.

prevencion plagas 2.jpg

Te dejo un par de proyectos que te puede servir de ayuda, uno de mosquiteras, de @JoseMobiliario; y cómo montar una mosquitera, de @RGR__.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?